“¿Quién será el primero en zamparse la lechuga?
A las tortugas les gusta tomarse las cosas con calma, pero de vez en cuando, si descubren un delicioso y fresco cogollo al otro extremo del prado, se lanzan a la carrera para conseguir las mejores hojas de lechuga”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada jugador debe intentar que la tortuga de su color sea la primera en llegar al campo de lechugas, que es la última casilla de un tablero que se pone en el centro de la mesa. La idea del juego es que nadie sepa el color que te ha tocado de tortuga, solamente lo debes saber tu, escogiendo una ficha de entre varias que se encuentran boca abajo, la miras y la dejas. Todas las tortugas de madera se ponen en la línea de salida. Cada jugador recibe 5 cartas también boca abajo para iniciar el juego. El resto de cartas van al mazo boca abajo junto al tablero. Se elige una carta y se le da la vuelta. En la carta hay instrucciones para mover a tu tortuga, que van desde moverla hacia delante, moverla hacia atrás o hacer que la tortuga que está en última posición avance hacia delante. La tortuga que se mueve puede ser la del jugador o la de otro, depende el color de la tortuga que aparezca en la carta. Si aparece una tortuga multicolor se puede mover la que el jugador decida. Si dos o más tortugas coinciden en una misma casilla se produce un apilamiento muy entretenido, una tortuga encima de la otra en la misma casilla. Si una tortuga se mueve lleva consigo a las que estén por encima de ella en la pila. La carrera se acaba cuando una de las tortugas llega a la última casilla o más allá. Entonces cada jugador revela el color de su tortuga. El que tenga la tortuga más adelante gana. Existe una variante para jugar con los más pequeños de la casa que consiste en no ocultar los colores de las tortugas y jugar sin faroleo o sin ocultar cuál es tu tortuga.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de mesa divertido y rápido de jugar con reglas que permiten disfrutarlo con los más pequeños y también con adultos, en familia o entre amigos y pasar un rato entretenido.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 5 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Reiner Knizia e ilustrado por Alvin Madden, Rob McClurkan y Rolf Vogt.

Para más información: www.devir.es