“Casa & Espada es un juego de mesa en el que serás Regente de un pequeño condado al que llegarán nuevos y peculiares visitantes. Tu objetivo es ser el primer Regente en conseguir una Ciudad y convertirte en el Consejero Real. Treinta Personajes con distintas Habilidades te proporcionarán ventajas tácticas en la lucha por el poder. Para conseguir nuevos vecinos deberás construir Viviendas apropiadas. Consigue que tu condado se llene de vida invitando a tantos personajes como puedas y obtén todos los Tesoros a tu alcance para ser el Consejero Real de Casa & Espada”

“Casa & Espada” el juego de cartas creado por Borja Díaz (diseño e ilustración) y Ramón González (producción) ha iniciado su campaña en Verkami en busca de la financiación necesaria para poder producir este juego. Podrás hacerte con una copia de “Casa & Espada” aportando unos 27€ (early bird) y si no llegas a tiempo para esa promoción, podrás tenerlo con una aportación de a partir de 30€. La campaña ofrece también las dos expansiones para este juego, “Diosas & Templos” y “Títulos & Runas”, si quieres tenerlo todo, el juego y las expansiones. Además de los objetivos y recompensas para mecenas habituales en este tipo de campañas de crowdfunding.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
En este juego te convertirás en el Regente de un pequeño condado que recibirá peculiares y nuevos visitantes. El objetivo de cada jugador es ser el primero en conseguir una ciudad y convertirse en el Consejero Real. Para ello contarás con 30 personajes (clasificados en guerreros, villanos, comerciantes y oráculos) con diferentes habilidades que te proporcionarán ventajas tácticas en esa lucha por el poder. Tendrás también que construir viviendas nuevas para los nuevos vecinos que lleguen a tu condado, tratando de acoger a la mayor cantidad posible y hacerte con tesoros que te permitan cumplir tus objetivos y alcanzar la victoria.

Imagen: “Casa & Espada” en Verkami

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas rápido y entretenido en el que los jugadores tendrán que regentar un Condado y ser el primero en conseguir una ciudad y hacerse Consejero Real. Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 10 años y la duración de las partidas de entre 40 a 60 minutos aproximadamente. El juego se compone de: 30 cartas de Personaje, 20 cartas de Tesoro, 20 cartas de Vivienda, 1 carta Contador de Oro 1 tablero, 6 figuras de Regente, 1 tarjeta de ayuda, 1 dado, 6 cartas de Castillo, 1 carta de El Cementerio, 1 carta de El Calabozo y 30 cartas de Aldea/Ciudad.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Casa & Espada” ha sido creado por por Borja Díaz, creador y responsable del aspecto gráfico del juego, y de Ramón González (“El Troquel”) responsable por su parte de la producción del juego. “Casa & Espada” tiene su campaña activa en Verkami en espera de poder financiarse. La fecha prevista para la entrega del juego a los mecenas que apoyen este proyecto, será en un plazo de 6 meses.

Para mayor información: www.eltroquel.es

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com