“Los habitantes del castillo duermen profundamente, sin percatarse que los rápidos ladrones se cuelan a hurtadillas por entre los muros. Los 12 guardas del legendario tesoro del castillo son los únicos que no pegan ojo… ¿o quizás un ratito? El que pille a los guardas durmiendo podrá hacerse con el tesoro pero, para ello, hay que ser listo.”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“El Castillo Durmiente”
es un juego de memoria en el que los jugadores deberán demostrar que son los más rápidos y astutos para poder hacerse con el tesoro sin despertar a los guardas dormilones. Para iniciar la partida mezclaremos y pondremos boca abajo las cartas con dormilones (reverso amarillo). Formaremos con ellas un cuadrado de 3×4 cartas y alrededor de este crearemos un círculo con cartas de guardas (reverso verde) colocadas aleatoriamente dejando algo de espacio entre cada una de ellas. Las 24 monedas se pondrán entre esas cartas de forma que haya un mínimo de 1 y un máximo de 3 monedas entre cada una de las cartas. El jugador inicial levantará 2 cartas con dormilones (reverso amarillo), en ese momento los guardas a los que correspondan esas cartas y que se encuentran dentro del círculo (cartas con reverso verde) se quedarán dormidos.

El jugador tendrá que ver si esos guardas vigilan juntos algún tesoro, de tal forma que:

  • Si las dos cartas con guardas se encuentran una al lado de la otra en el círculo, podrá coger todas las monedas que se encuentren entre esas cartas y se las llevará a su montón. A continuación el jugador dará la vuelta a otras 2 cartas de dormilones (reverso amarillo).
  • Si ocurre que las cartas de los guardas están juntas pero las monedas ya han sido robadas por otro jugador, no habrá recompensa para el jugador que ha llegado después y dará la vuelta a dos cartas de guardas para continuar el juego.
  • Si en cambio entre las dos cartas con guardas hay cartas con dormilones, el jugador no podrá hacerse con el tesoro y dará la vuelta a 2 cartas de dormilones para continuar la partida.

A continuación será el turno del siguiente jugador. Cuando se hayan robado todas las monedas el juego acabará. El jugador que más monedas haya acumulado a lo largo de la partida se coronará como ladrón principal del Castillo Durmiente y ganará el juego.

“El Castillo Durmiente” de Haba

VARIANTE PARA UN JUGADOR
A las reglas enunciadas anteriormente se introducen cambios como poder observar las 12 cartas de dormilones durante 30 segundos y luego colocarlas boca abajo para iniciar el juego. O también después de destapar 2 cartas de dormilones, podrás darle la vuelta y dar vuelta además la carta con el guarda que prefieras. Será fundamental pensar muy bien qué cartas vas a dar vuelta ya que no podrás robar monedas que estén junto a cartas con guardas ya destapadas. El juego acabará cuando hayas dado la vuelta a todas las cartas con guardas. El objetivo será hacerte con la mayor cantidad de monedas que puedas y superar esa cantidad en cada partida. Si quieres complicar un poco más la partida en solitario, comienza el juego sin mirar las cartas de dormilones antes.

“El Castillo Durmiente” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y de memoria, con reglas sencillas y rápido de jugar. Un juego para pequeños ladronzuelos que deberán demostrar su astucia y rapidez para poder hacerse con el tesoro. El juego cuenta con variante o modo de juego para un jugador aplicando a las reglas básicas unas sencillas modificaciones. El juego se compone de: 12 cartas con dormilones, 12 cartas con guardias del tesoro, 24 monedas y las instrucciones del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 10 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Castillo Durmiente” ha sido publicado en España por Haba. El juego ha sido creado por Heinz Meister y las ilustraciones son obra de Gabriela Silveira.

Para más información: www.haba.de/es_DE/