“Las fuerzas rivales se disputan el territorio, de modo que tendrás que entrar en guerra para garantizar la supervivencia de tu poblado ¡Deberás defender tu fortaleza y asaltar el castillo de tus enemigos por el bien de tu pueblo! Reúne tropas de tu ejército para atacar las murallas de los castillos rivales, construye armas para mejorar tu ataque, explora las mazmorras para obtener recursos adicionales, defiende tus murallas y finalmente ¡asalta el castillo!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Castlecards” es un juego de cartas de partidas rápidas donde podrás disputar batallas medievales en donde la estrategia y el azar se entremezclan. El objetivo del juego es asaltar los castillos de tus rivales, para ello cada jugador dispondrá de una Fortaleza sobre la mesa compuesta por 1 carta de Castillo y 3 Murallas, además de tener 5 cartas en su mano. En cada turno los jugadores robarán una carta del mazo de Poblado y tendrán que realizar su jugada. Tendrán que atacar sumando suficientes puntos de ataque como para derribar las murallas enemigas y así poder asaltar el castillo rival. Para ello podrán utilizar diferentes cartas que le permitirán explorar mazmorras, construir armas de asedio, mejorar su defensa entre otras más. Las cartas de conforman la Fortaleza del jugador, que son cartas de Murallas y de Castillo, tienen un valor de Defensa representado por una cantidad de escudos. Las cartas de Ataque, como son las cartas de Soldados, Arqueros y Armas, tienen un valor de Ataque representado por espadas. Para atacar una carta el jugador podrá combinar tantas unidades como desee y lanzar un ataquesi el número de espadas supera al de escudos, su ataque vencerá. Las unidades de Ataque cuentan además con valores de Defensa, y pueden apostarse en las murallas o en el castillo para defenderlo. Por otro lado están las cartas de Reacción que el jugador podrá utilizar para repeler un ataque. El secreto del juego es utilizar con habilidad las cartas para poder asaltar el castillo enemigo y ganar la partida.

Foto: Invedars

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Castlecards”
 es un juego de cartas que combina la estrategia y el azar para disputar batallas medievales. Está diseñado para 2 a 4 jugadores, es fácil de aprender y de jugar. El juego se compone de 120 cartas divididas en 4 mazos: Poblado, Asedio, Academia y Mazmorra.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 9 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 a 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Castlecards” ha sido publicado en España por la editorial Invedars. El juego ha sido creado en Barcelona por Alberto Cano y las ilustraciones son obra de Evelt Yanait, responsable del arte en juegos como “Wake Up, Cthulhu!”.

Para más información: devir.es