“Llega a España el gran juego de Ted Alspach en el que los jugadores se convertirán en arquitectos y constructores que tienen el encargo de construir un castillo para el rey Ludwig II de Bavaria”

“Castles of Mad King Ludwig” el juego creado por Ted Alspach y que ocupa actualmente el puesto 46 de la prestigiosa web Boardgamegeek.com, llegará a España este próximo mes de julio de la mano de Viravi Edicions. Este juego ha sido presentado con éxito en Essen por la Editorial Bézier Games y traducido a idiomas como Alemán, Polaco, Ruso, Chino o Japonés.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego interpretaremos el papel de arquitectos y constructores que tienen como encargo construir un castillo para el Rey Ludwig II de Bavaria. El castillo deberá ser extravagante, el más grande y mejor castillo jamás construido para satisfacer las preferencias del monarca, que serán muy cambiantes y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Al inicio de la partida los jugadores deberán coger 3 cartas del mazo de “objetivos personales” y elegir solamente dos de esas 3 que han cogido. Además de esos “objetivos personales” existen “objetivos comunes” para todos los jugadores en otro mazo del que los participantes escogerán 3 cartas al azar para ponerlas en el centro de la mesa. En cada ronda uno de los jugadores interpreta el papel del “maestro constructor” y cogerá del mazo de “habitaciones” 6 cartas al azar. Las ubicará en la mesa y les dará un valor determinado según su criterio, que será el precio que el resto de jugadores deberán pagar por cada una de ellas. Cada jugador compra la loseta de habitación que quiera para añadirla al castillo y sumar los puntos que esta loseta le otorgue. Las habitaciones permiten obtener mayor cantidad de puntos siguiendo unas normas de colocación además de por su tipo, tamaño y ubicación dentro del castillo. El “maestro constructor” deberá esperar a que el resto de jugadores compren sus losetas para poder adquirir la suya. Este rol lo ocupará otro jugador en la siguiente ronda así todos interpretan ese papel al menos en una ronda.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando las losetas de “habitación” se agotan finaliza el juego y quien haya acumulado más puntos de victoria en las rondas que se hayan jugado será el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Cuenta con una original mecánica de venta/subasta de habitaciones que se combina con la colocación de losetas y múltiples variables que los jugadores deberán tener en cuenta durante la partida, cosa que lo hace atractivo para jugadores más expertos y exigentes. Por otro lado la sencillez de sus reglas y de que sea un juego abierto hasta el final, hace que jugadores más inexpertos puedan disfrutar también con él.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 13 años y las partidas tendrán una duración estimada de 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Castles of Mad King Ludwig” será publicado en España por Viravi EdicionsEl juego ha sido creado por Ted Alspach y las ilustraciones son obra de los artistas Keith Curtis, Agnieszka Dabrowiecka Ollin Timm.

Para más información: www.viravi.es