“Ascender a través de las nubes para atrapar la luna ¡qué sueño tan maravilloso! Todo lo que se necesita son unas escaleras hábilmente colocadas, un buen sentido del equilibrio y un poco de imaginación. La luna espera ansiosa vuestra llegada, pero es muy sensible y derramará una lágrima al más mínimo contratiempo en vuestra escalada. Con la combinación correcta de precaución y temeridad, te convertirás en el soñador más ágil”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Catch de moon” es un juego ideal para soñadores que creen que todo es posible, hasta subir a través de las nubes y atrapar la luna utilizando escaleras. Este juego va de subir muy alto colocando pequeñas escaleras de madera unas encima de otras, como un tradicional juego de construcción de torres pero en vez de bloques de madera utilizaremos estas miniaturas de escaleras. El objetivo será alcanzar la luna que corona el cielo nocturno, aprovecharemos para ello la forma irregular de los peldaños para poder encajar las piezas y crear la estructura que nos permita llegar hasta nuestra meta. Para saber cómo colocar las piezas de escalera utilizaremos el dado, que será el encargado de dictar a cada jugador la manera en la que tendrá que colocar la próxima escalera (colocar la siguiente escalera tocando una escalera o dos escaleras de la estructura o bien teniendo que colocar esta nueva pieza en la parte más alta de la construcción), pudiendo dar lugar a situaciones complejas como tener que hacer equilibrio con una escalera sin apenas punto de apoyo sobre otra. El dado podrá determinar que coloques la escalera en lo alto de la torre y la construcción vaya degenerando en una estructura cada vez menos estable. A partir de este punto cada turno tendrá un alto componente de tensión ya que nadie sabrá si la estructura aguantará o no, con cada oscilación, inclinación o movimiento en falso los jugadores se sobresaltarán por lo que será clave que cada jugador en su turno tenga la calma y los nervios de acero para que la estructura soporte al menos durante su turno. La luna por su parte derramará una lágrima por cada contratiempo en la escalada de los jugadores, por lo que por cada fallo en la construcción de la estructura los jugadores irán acumulando fichas de lágrimas, el jugador que coja la última ficha de lágrima será descalificado y el resto de jugadores hará un recuento de las fichas de ese tipo que tenga cada uno. El jugador con menos fichas de lágrimas será el vencedor.

“Catch de moon” de Asmodee

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de construcción de torres que utiliza miniaturas de escaleras para construir estructuras. Es un juego rápido, simple y divertido que además contiene ilustraciones evocadoras y casi oníricas para transportarte a ese mundo mágico en el que todo es posible, hasta ser capaces de llegar con una escalera hasta el mismo cielo o poder capturar la luna. El juego se compone de: una base de plástico, 30 escaleras en miniatura, 7 fichas de lágrimas, un dado de 6 caras y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración aproximada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Catch de moon” ha sido creado por Fabien Riffaud y Juan Rodriguez. Las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Emmanuel Malin. Este juego ha sido publicado en España por la editorial Asmodee.

Para más información: www.asmodee.es