“Cat People es el juego de cartas para tres y hasta cinco jugadores que os pondrá en el rol de amantes de los gatos. Durante cada partida viviréis situaciones hilarantes, adoptaréis gatitos y jugaréis con ellos continuamente. Pero cuidado: porque si reúnes cinco felinos te convertirás en un errático y balbuceante loco de los gatos, y no podrás optar a la victoria.”

“Cat People” es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores creado por Víctor Sánchez y Sebastián Puentes en el que vivirás hilarantes situaciones mientras te pones en el papel de un amante de los gatos. El juego se encuentra en plena campaña de crowdfunding en Kickstarter para cumplir su objetivo de financiación. En ella se ofrece una versión Standard (110 cartas y 20 fichas) por 20€ y una versión Plus Edition (con 50 cartas extras, en total 160 cartas y 24 fichas) por 30€.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo es hacerte con los mejores gatitos y lograr que el resto de jugadores se queden con el resto de ellos. Todo gatito es un recurso tan útil como letal y cualquiera puede serte de utilidad para ganar la partida, pero cuidado, si acumulas cinco gatitos, no tendrás opciones de ganar, te convertirás en un loco de los gatos con el poder de lanzarlos a gente corriente. Entre las cartas que componen en juego encontramos las cartas de Empleo (detalla tu forma de ganarte la vida y las habilidades y juguetes a las que tendrá acceso tu jugador), cartas de Eventos (sucesos a favor o en contra que puede vivir tu jugador) y las cartas de Gatitos (divididos en Adorables o Rebeldes y todos ellos capaces de realizar asombrosos trucos). Además el juego incluye contadores o fichas para representar una serie de juguetes que al ser entregado a un gatito le servirá para ejecutar un truco en particular.

Durante su turno el jugador podrá jugar tantas cartas de Evento como quiera, o jugar con sus gatitos (utilizando una ficha de juguete para que el gatito realice un truco o acción). Al finalizar el turno ningún jugador podrá tener más de 5 cartas en mano. Fuera de su turno podrá jugar cartas de Evento sin restricción, jugar una carta de Gatito contra otro jugador o jugar con sus gatitos si cuenta con fichas de juguetes de reserva. Durante la partida los jugadores podrán hacer Aparecer a un gatito, Adoptar a un gatito, pero tendrá que tener mucho cuidado, el que acumule 5 gatos perderá toda opción de ganar.

Foto: “Cats People”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas de construcción de mazos y gestión de mano, donde te pondrás en el papel de un amante de los gatos y en el que en cada partida vivirás situaciones hilarantes, adoptarás gatitos y jugaras con ellos. Cuidado con acumular demasiados gatitos, si tienes más de cinco felinos en lugar de ser el vencedor, serás un errático y balbuceante loco de los gatos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Cat People” ya tiene activa su campaña de crowdfunding en Kickstarter. El juego ha sido creado por Víctor Sánchez y Sebastián Puentes, las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Ximena Ramos y Pablo Carretero.

Para mayor información: Campaña de “Cat People” en Kickstarter