“¿Estás listo para convertirte en el líder barbudo de una familia de enanos que vive apaciblemente en una pequeña cueva junto a las montañas? Prepárate para trabajar en el bosque que se extiende más allá de tu hogar y avanzar hacia las profundidades de la montaña que habitas”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Por medio de aguerridos enanos deberás hacer que la caverna en la que habitan y sus alrededores vayan evolucionando, además de obtener riquezas con los botines que esos enanos obtendrán en determinadas acciones del juego.

¿QUÉ DEBES HACER?
Contaremos con un pequeño tablero individual que contiene la caverna y una parte de bosque. En la parte de caverna o montaña se podrá escavar para buscar rubíes y minerales y crear nuevas cavernas para ampliar las habitaciones de la vivienda. Por su parte en el bosque podremos realizar tareas como la agricultura y ganadería o talar árboles que nos aporten riquezas. Además enviaremos a los enanos a realizar expediciones para lo que los dotaremos de armas así podrán obtener más y mejores bienes. El juego consta de 12 rondas divididas en 4 fases (mantenimiento, jornada laboral, regreso al hogar y cosecha).

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al acabar la última ronda finaliza la partida y se hace el recuento de puntos de cada jugador. Los animales de granja que tengamos, los cereales y hortalizas, los enanos, los rubíes, las minas y cavernas que tengamos amuebladas nos sumaran puntos. Si has dejado una parcela sin utilizar restará tantos puntos como cantidad de esas parcelas haya. Así el que más puntos de victoria haya sumado es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Entretenido juego de mesa similar a otro título del mismo autor llamado “Agrícola”. Es un gran juego que asegura una experiencia divertida y por ello se encuentra entre los mejores valorados por los jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 1 a 7 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Uwe Rosenberg y con ilustraciones obra de Klemens Franz.

Para más información: www.devir.es