“Durante sus viajes, Gulliver exploró el maravilloso mundo de Celestia. Seguid los pasos de este conocido aventurero, comenzad vuestro viaje a las ciudades celestiales, tan misteriosas como los tesoros que ocultan.En vuestras aventuras, os enfrentaréis a terribles tormentas, Piratas Lockhar y pájaros Damok. ¿Serás el capitán más ingenioso de la nave? ¿Tu valor será recompensado? ¡Recorre los mundos de Gulliver en busca de sus increíbles tesoros!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Celestia
es una renovada versión del juego “Cloud 9” del mismo autor pero con mejoras significativas y con ilustraciones de muy buena calidad. En este juego toca viajar y como aventureros buscar preciosos tesoros por los distintas ciudades que irás recorriendo. Montados en una aeronave, los jugadores emprenden la aventura más emocionante e inician la partida con una determinada cantidad cartas en su mano (depende del número de jugadores pueden variar entre 6 y 8). En cada ronda se elige a un capitán que por medio de dados emprenderá el viaje al destino que se haya elegido. Por el camino se enfrentarán a peligros como la niebla, rayos, aves asesinas o piratas. Deberás jugar las cartas correctas de equipamiento para sortear esos problemas y poder continuar tu camino. El capitán puede mentir y convencer al resto de jugadores que no cuentan con el equipamiento o las condiciones para continuar el viaje. Porque en Celestia los jugadores toman decisiones como continuar en la aeronave y avanzar o abandonarla por pensar que no serán capaces de superar los peligros que los acechan. Si un jugador se baja en uno de los mundos o ciudades, puede recoger los tesoros que haya en ese sitio, si sigue a bordo de la aeronave, podrá esperar hasta llegar al próximo destino y ver si encuentran tesoros más valiosos, o en el peor de los casos acabar estrellados por el camino. Los jugadores por medio de las cartas de equipamiento pueden provocar averías, coger una ruta alternativa, hacer bajar a otro jugador aunque no este quiera, utilizar una mochila voladora para abandonar la aeronave, o contar con un catalejo mágico que nos avise de los peligros que nos esperan más adelante. La toma de decisiones es la parte más entretenida del juego, porque la jugada puede salirte bien o muy mal. El juego acaba cuando uno de los jugadores logra 50 puntos por medio de tesoros que vaya saqueando y se alza de esta forma con la victoria final.

Foto: boardgamegeek.com

Foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego sencillo de cartas y dados donde deberás tomar desiciones, aunque también el azar tiene su peso para favorecerte o para complicar tus planes. Ideal para disfrutar en familia o en grupo de hasta 6 personas. El juego se compone de: 1 aeronave, 6 peones de “Aventurero”, 6 losetas de “Aventurero”, 9 losetas ovaladas de “Ciudad”, 4 dados de “Evento”, 1 reglamento, 78 cartas de “Tesoro”, 68 cartas de “Equipo”, 8 cartas “Turbo” y 4×2 cartas “Poder”.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego creado por Aaron Weissblum ha sido publicado en español por Abba Games, el aspecto gráfico y las ilustraciones son obra de Gaetan Noir.

Para más información: www.abbagames.com