“Siglos atrás, el comercio de especias constituyó el sistema económico más importante del mundo entero. Fundó y destruyó imperios, empujó al ser humano a explorar los rincones más recónditos de la Tierra y condujo al descubrimiento de nuevos mundos. ¡Su valor llegó a rivalizar con el oro!”

INTRODUCCIÓN
En aquellos tiempos, una sensación de misterio y fascinación envolvía a todo lo relacionado con las especias, y los mercaderes que comerciaban con ellas, con la intención de vender su mercancía al mejor precio, contaban fantásticos relatos sobre los peligros enfrentados para conseguirlas. En siglos posteriores, la demanda de especias creció hasta tal punto que aquellos que controlaban su comercio amasaron inmensa riqueza y renombre. Y es justo en esa época en la que te encuentras, conduciendo tu caravana por las tierras orientales del Mediterráneo en busca de riqueza y fortuna. Al mando de tu caravana, empieza tu aventura por la ruta de las especias”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego asumirás el papel de un mercader y emprenderás viaje hacia la ruta de las especias para explorar sus pintorescos mercados, comerciar y tratar de mejorar tu oferta para vender al mejor postor y acumular riqueza. El juego se compone de fichas de oro, fichas de plata, cartas de mercado (reverso naranja), cartas de mercader (reverso morado y de 3 tipos que son de especia, de mejora y de comercio), cartas de caravana (dorso gris) y varios cubos de colores que representan especias (amarillo es cúrcuma, rojo es azafrán, verde es cardamomo y marrón es canela).

La partida se juega en rondas y en cada una de ellas cada jugador podrá realizar acciones como:

  • Jugar: podrá jugar una carta de mercader de su mano. Si se trata de una carta de especia cogerá los cubos de color que esa carta le indique para colocarlos en su caravana que cuenta con espacio para 10 de estos cubos. Si es una carta de mejora le permitirá aumentar el nivel de uno de sus cubos (de amarillo a rojo, de rojo a verde o de verde a marrón), si es una carta de comercio deberá deshacerse de algunos de sus cubos para obtener cubos de otro color.
  • Adquirir: podrá hacerse con una carta de mercader para llevarla a su mano dejando un cubo a su elección sobre cada carta que tenga a su izquierda.
  • Descansar: podrá devolver a su mano las cartas que haya jugado anteriormente.
  • Reclamar: podrá solicitar la propiedad de una carta de mercado pagando la cantidad de especias que se indique en ella. Si se trata de la primera o segunda carta cogerá las fichas de oro o de plata que tengan.

Para poder jugar una carta de su mano el jugador deberá colocarla boca arriba delante de él y resolver el efecto que tenga esa carta. Cuando uno de los jugadores consiga hacerse con su quinta carta de mercado la partida se acabará después de que el resto de jugadores completen esa ronda en curso. Cada jugador deberá hacer un recuento de los puntos que haya conseguido con sus cartas de mercado, con sus fichas de oro y de plata y con los cubos que tenga en su caravana. Cada ficha de oro le otorgará 3 puntos, cada ficha de plata 1 punto y cada cubo de color que no sea amarillo sumará 1 punto más. El jugador que haya acumulado más puntos ganará el juego.

“Century” de Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas familiar que te sumergirá en la maravillosa ruta de las especias y sus pintorescos mercados. Combina mecánicas de juego sencillas y claras con un toque de construcción de mazos que te permitirá un sinfín de estrategias. El juego se compone de: 5 cartas de caravana, 36 cartas de mercado, 33 cartas de mercader, 105 cubos de madera, 4 buenos de especias, 20 fichas metálicas y reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de unos 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Century: la ruta de las especias” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El juego ha sido creado por Emerson Matsuuchi, las ilustraciones son obra de la artista Fernanda Suárez y el diseño gráfico es de Philippe Guérin y Karla Ron.

Para más información: devir.es