“¿Sabes cuántos calabacines necesitas para preparar un pastel de chocolate? No te preocupes si no lo sabes: ¡lo descubrirás durante el juego! Elaborarás riquísimos platos con los que conseguir muchos puntos. Experimentarás lo que supone trabajar de cocinero en una ajetreada cocina, en la que compites con tus compañeros para conseguir los mejores ingredientes y las recetas más apetecibles. Irás corriendo de un sitio a otro y descubrirás que preparar un delicioso festín requiere una pizca de estrategia.”

“Chefs” es otra de las novedades de Morapiaf. Ya habíamos hablado de “Bugs” el juego cooperativo para niños, ahora toca el turno de más juegos destinados al público infantil y que llegarán en breve a las tiendas, como son “Huh: What is in the Garaje?”, “Drip Drop” o el juego al que dedicamos este post, “Chefs”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Chefs” es otra de las novedades de Morapiaf destinadas al público infantil que se suma a juegos similares como “Huh: What is in the Garaje?”“Drip Drop” y “Bugs”. En este juego el objetivo es conseguir los mejores ingredientes para crear los mejores platos, utilizando las cartas de receta y así sumar más puntos que el resto de jugadores. Los puntos permitirán a los chefs avanzar por el tablero que representa una ajetreada cocina en la que se disputará la batalla más alocada por ver quien es más rápido o cuenta con la mejor estrategia para preparar el más delicioso de los festines. El tablero o cocina está dividido por posiciones que los chefs deberán ir alcanzado como son, el mostrador de ingredientes, los fogones junto a la ventana, la puerta, los fogones de pared y el mostrador de servicio. El jugador que supera la casilla 20 y consigue llegar más lejos en la última ronda, gana la partida. Es un juego ideal para jugar con niños que además de divertirse, aprenderán habilidades estratégicas y descubrirán qué ingredientes hacen falta para elaborar las más ricas comidas como auténticos chefs.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego ideal para que los más pequeños de la casa se inicien en los juegos de mesa de estrategia. El diseño y las ilustraciones del juego dan a “Chefs” un aspecto muy atractivo que seguro será del agrado de los peques. El juego se compone de 1 tablero, 6 figuras de chefs, 6 fichas de chefs, 18 marcadores de acción, 60 cartas de ingredientes y 29 cartas de recetas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de 25 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Chefs” ha sido publicado en España por Morapiaf. El juego ha sido creado y editado originalmente por la editorial húngara Marbushka, al igual que otros juegos publicados por Morapiaf como “Bugs” o “Drip Drop”.

Para más información: www.morapiaf.com