“Bienvenido a la ciudad de Machi Koro. Acabas de ser elegido alcalde. ¡Enhorabuena! Pero no hay tiempo para relajarse, en el despacho te aguarda un buen montón de cartas con las más variadas peticiones, una estación de tren, un centro comercial, un parque de atracciones y tal vez incluso una torre de radiodifusión”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres el nuevo alcalde de Machi Koro, que armado únicamente con un dado y tu afán sin límites, deberás convertir a tu ciudad en las más grande de la región. Tendrás que recaudar ingresos, construir nuevos edificios y sacar lo que puedas de las arcas de tus vecinos sin que ellos hagan lo mismo contigo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Como dice la introducción solamente contarás con una carta de campo de trigo y otra carta de panadería, que es lo único que tendrás inicialmente en la ciudad. Existen las cartas de puntos de interés, tendremos 4 al iniciar la partida y nos dice lo que tendremos que construir antes que nadie para ganar el juego (se colocan las cartas del lado que dice “En Construcción”). También habrá otras cartas de edificios que durante el transcurso de la partida podremos comprar, obtener dinero con ellos y poder construir edificios más grandes.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que sea el primero en lograr construir los 4 puntos de interés que vienen marcados en su carta será el ganador de la partida. Eso si estamos jugando en la modalidad básica, si utilizamos la expansión “El puerto” los puntos de interés a construir son 7 en lugar de 4.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas y dados muy dinámico y divertido que combina muy bien la estrategia y el azar. No es muy complicado de aprender y las partidas son rápidas.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
En la edición española se ha incluido la primera expansión del juego llamada “El Puerto” que amplía considerablemente las posibilidades del juego y se suman nuevos puntos de interés para construir que hacen el reto más entretenido.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 7 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Masao Suganuma y con ilustraciones obra de Noboru Hotta, Ian Parovel y Mirko Suzuki.

Para más información: www.devir.es