“¡Escuchad! ¡Escuchad! ¡Gentes, damas y bellas damiselas! Con esta primera piedra colocada, nosotros, Grandes Ordenadores de todas las cosas, empezamos la edificación de nuestra ciudad. Podrá crecer y embellecerse para convertirse en la más famosa de las ciudades jamás construidas: una ciudadela poderosa cuyo majestuoso esplendor se inscribirá con letras de oro en el frontón de las ciudades de leyenda”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Cada jugador debe construir una ciudad con la ayuda de cartas que representan los distritos de la ciudad. En cada turno, los jugadores deben encarnar un personaje dotado de una habilidad particular: construir más rápido, destruir un distrito, asesinar, robar, aumentar su tesoro, proteger su ciudad, robar más cartas…

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se compone a grandes rasgos, de cartas de personajes y cartas de distrito. El objetivo de cada jugador es construir distritos hasta llegar al octavo y último. En cada ronda encarnará a un personaje con habilidades determinadas (Asesino, Ladrón, Rey, Mago, Obispo, Condotiero, Arquitecto y Mercader). Los roles de cada jugador son secretos así nadie sabe qué personaje encarna el jugador en esa ronda. La idea es utilizar las habilidades de ese personaje en tu beneficio sin que nadie sepa cuál es y pueda desbaratar tus planes. En cada ronda el jugador realiza las acciones de ese personaje, recauda monedas de oro o coge cartas de distrito. Puede construir uno de esos distritos pagando por ello. Al acabar la ronda vuelta a empezar pero con diferentes personajes para seguir intentado construir la mayor cantidad de distritos posibles.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando uno de los jugadores logra construir el octavo distrito se acaba la partida en esa ronda. Se hace un recuento final de puntos que se obtendrán sumando el coste de los distritos construidos por el jugador más las bonificaciones que pudiera haber obtenido en las rondas del juego. El que más puntos sume es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas muy entretenido y fácil de aprender. Con estrategia, roles ocultos y faroleo. En esta Tercera Edición se incluye la expansión “Ciudadela Oscura”, que aporta 11 cartas de Distrito adicionales que ayudarán a mejorar aún más tus partidas del juego básico.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Edge Entertainment. Creado por Bruno Faidutti y con ilustraciones obra de Cyrille Daujean, Julien Delval, Jesper Ejsing, Bruno Faidutti, Didier Graffet, Bjarne Hansen, Darrell Hardy, Florence Magnin, Jean-Louis Mourier, Scott Nicely, Christian T. Petersen, Brian Schomburg y Richard Spicer.

Para más información: www.edgeent.com