¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis. ”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego narrativo en donde 3 a 6 jugadores asumirán el papel de “detectives de sillón” (y 1 anfitrión) en la época del Londres victoriano. Es además un juego deductivo y semicooperativo con mecánicas de juego sencillas. El objetivo del juego es descubrir un misterio propuesto por el anfitrión. Este jugador desafiará a los otros jugadores a una batalla intelectual intensa para encontrar la solución al acertijo. Los jugadores que hacen las veces de detectives, deberán competir y también colaborar para desvelar el misterio, utilizando para ello, técnicas detectivescas. Al ser un juego narrativo los jugadores deberán crear la personalidad del personaje que les toque interpretar, como por ejemplo, aristócratas, nobles o burgueses. En lo que a reglas de juego se refiere, “El Club de los Martes” juega con muy pocos mecanismos que se basan principalmente en apuestas y en el uso de clichés que es la clave de este juego. A lo largo de la partida los jugadores podrán hacer preguntas hasta dar con la solución del caso propuesto, pedir pistas e intentar interrumpir a otros jugadores para hacerse con el triunfo. El juego ofrece una interactividad constante entre los jugadores, que deberán utilizar toda su astucia e ingenio para realizar preguntas inteligentes, si a todo ello sumamos la intriga, obtenemos un juego ideal para pasar horas de diversión entre amigos o en familia.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Si el juego transcurre de forma correcta y todo marcha bien, uno de los detectives logrará resolver el caso propuesto por el anfitrión, ingresará al prestigioso hall de la fama y será el próximo anfitrión o encargado de proponer un nuevo enigma a resolver por el resto de jugadores.

Foto: Nosolorol

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa narrativo en el que de 3 a 6 jugadores deberán resolver el crimen que les proponga el jugador anfitrión a través de la narración y deducción y respondiendo a las preguntas esenciales de toda investigación: quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Contenido del juego: 1 libro de reglas, 1 libro con la ambientación del Londres victoriano, 6 personajes pregenerados, 1 cuaderno de hojas de personaje, 36 monedas de cartón de 1 libra, 14 monedas de cartón de 5 libras, 1 marcador de detective inicial y 1 mapa del Londres victoriano.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 6 jugadores, incluido el jugador anfitrión. La edad recomendada es a partir de 13 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Club de los Martes” es el primer juego de mesa publicado por Nosolorol Ediciones. El juego ha sido creado por José Carlos de Diego Guerrero, creador de la primera comunidad española sobre juegos de mesa y cartas, La BSK (Sociedad Británica para el Conocimiento) y muy reconocido en este mundo de los juegos de mesa en España.

Este juego estará a la venta a partir del 28 de julio de este año.

Para más información: www.nosolorol.com