“Mientras la Villa y la Corte lloran la muerte del Rey, los Príncipes solo piensan en hacerse con el poder del Reino. Estalla una guerra fratricida. Dirige tu ejército de guerreros nobles, enrola a pérfidos villanos y aprovecha la astucia de tus cortesanos. Como eres más ambicioso que valiente, ordena a tus súbditos que luchen por ti. Quien se alce con la Victoria será coronado como el nuevo Rey. Mira a los ojos a tu rival y lee su mente. Adivina sus planes. Solo así podrás anticiparte y acorralar al enemigo. Captura al Príncipe, y la Corona será tuya”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego de estrategia para 2 jugadores en el que es fundamental poder leer la mente de nuestro rival y anticiparnos a su próximo movimiento para poder ganar. Se compone de dos mazos, uno de Villanos (estas cartas están ocultas entre los guerreros en tu mano y permiten ejecutar acciones inesperadas) y otro de Corte (estas cartas están visibles y cuentan con habilidades especiales). Cada jugador inicia la partida con 8 cartas en su mano con valores del 1 al 7 y una carta de príncipe que tiene valor 0. Al empezar la partida cada jugador roba una carta de la Corte (que deberá dejar en la mesa para utilizarla cuando quiera) y otra de Villano (que se queda en la mano). Cada ronda es un combate en el que cada jugador jugará una carta, si la carta que ha jugado supera en al menos 2 puntos a la que juegue su rival, ganará ese combate. Quien gane 3 combates será el ganador del juego. Pero cuidado, si logran abatir a tu príncipe pierdes la partida.

Las cartas de Villanos y de Corte dan emoción al juego. Las cartas de Corte están visibles y pueden darte habilidades especiales para la batalla. Las cartas de Villanos están ocultas y permiten desde hacer una acción inesperada, cambiar tu forma de actuar o bien intentar forzar un tipo especial de victoria.

Imagen: “Cobardes” de Tranjis Games

¿QUÉ PERSONAJES VAMOS A ENCONTRARNOS?

  • Guerreros: son nobles y van de frente, cuando dos Guerreros se encuentran combaten con su fuerza. Entre ellos tenemos un Príncipe o Princesa con valor 0 y el resto de Guerreros con valores que van del 1 al 6.
  • Villanos: son astutos y atacan a traición, cuando un Villano se encuentra con un Guerrero le hará una jugarreta. Si en cambio se encuentran dos Villanos, se intercambian. Entre ellos tenemos a una Asesina, a un Dragón, a un Espía, a un Fraile, a una Gallina, a un Hechicero, a un Matón, a una Oveja, a un Trovador y a un Verdugo.
  • Cortesanos: son refinados. Intrigan antes o después de un combate. Podemos encontrar entre ellos a los Aduladores (una Doncella, una Infiltrada, un Inquisidor, un Obispo y una Pitonisa) y a los Defensores (un Centinela, un Cetrero, un Escudero, un Guardia Real y un Lobo).

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo del juego es ser coronado nuevo Rey. Un jugador puede hacerse con la Corona si logra alguna de estas condiciones de victoria:

  • Ganar 3 combates a su rival
  • Abatir al Príncipe enemigo, en este caso puede hacerse con la Corona aunque esté en la primer batalla.

Imagen: “Cobardes” de Tranjis Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de intuición, rápido y sencillo, de partidas de aproximadamente unos 15 minutos y para 2 jugadores. Después de jugar algunas partidas y de conocer mejor los posibles Villanos y la forma en la que estos interactúan con el resto de personajes, podrás jugar partidas más completas y entretenidas. El autor recomienda en las primeras partidas empezar jugando solamente con Guerreros y una vez dominados los combates incorporar una carta de Villano por jugador para luego poder jugar con las reglas completas. El juego incluye: 35 cartas y 5 tokens.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Paco Gómez, es el tercer juego publicado por Tranjis Games después de Virus! y Mondrian. El ilustrador y responsable del aspecto gráfico del juego es Paco Dana. Este juego ha sido ganador del Concurso “Imprimir y jugar 2016” del blog Jugando en Pareja.

Para más información: www.tranjisgames.com