“Los dos jefes de una red de espionaje saben cuál es la localización de cada agente, y deberán indicar a sus agentes de campo a qué lugar deben acudir para su reunión clandestina. Los agentes tendrán que andarse con ojo. Si se equivocan al descifrar la información, pueden tener un desagradable encuentro con un agente enemigo o, peor todavía, ¡con el asesino!”

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON EL JUEGO ORIGINAL?
“Código Secreto: Imágenes” es la versión con ilustraciones del juego original editado en España por Devir Iberia y que ha obtenido numerosos premios estos últimos meses. En esta nueva versión cada tarjeta contiene una imagen en lugar de una palabra, pero el nuevo juego mantiene las reglas del “Código Secreto” original. Ambas versiones se pueden jugar de forma independiente o conjunta.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jefes de espías conocen las identidades secretas de los 25 personajes pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes a partir de su nombre en clave. Estos jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relacionarse con varias de las palabras (o imágenes) que están sobre la mesa. Los agentes deberán adivinar a qué palabras (o imágenes) se refiere su jefe, cuando el agente toque una palabra (o imagen) el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, estos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen a una persona que no sea de su mismo equipo. Si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo de espías rival. La partida acaba cuando un equipo haya descubierto todas sus palabras (o imágenes) ganando así el juego. La partida puede finalizar antes si un agente contacta con el “asesino”, en ese caso el equipo de ese agente pierde.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Código Secreto”
 es un juego de cartas y deducción para 4 a 8 jugadores, sencillo y divertido. Una partida normal se puede desarrollar entre 4 personas, (2 por equipo) aunque el juego dispone de reglas especiales para jugarlo entre 2 y entre 3 jugadores. Es un juego que ofrece mucha rejugabilidad lo que hace cada partida diferente a las anteriores. Ha sido nominado recientemente para los Premios “As d’Or 2017”, el premio a los mejores juegos de mesa de Francia. En 2016 fue elegido juego del año en Alemania recibiendo el prestigioso premio “Spiel des Jahres” y en España, fue uno de los finalistas para el Premio Juego del Año en el “Festival Internacional de Juegos de Córdoba”. “Código Secreto: Imágenes” mantiene las reglas de juego del “Código Secreto” original y, además, ambos juegos se pueden jugar de forma independiente o combinada.

Foto: “Código Secreto” Devir Iberia

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 10 y 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Su nombre original es “Codenames: Pictures” y ha sido publicado en España bajo el nombre de “Código Secreto: Imágenes” por Devir Iberia. El juego ha sido creado por Vlaada Chvátil, las ilustraciones son obra de Tomás Kučerovský, Jana Kilianová, Michal Suchánek, David Cochard y Filip Neduk y el diseño gráfico del juego está a cargo de František Horálek y Filip Murmak.

Para más información: www.devir.es