“Colonial Space Wars: Armored Warfare 2” es la continuación de CSW Armoured Warfare que lograra financiarse exitosamente hace un año. El objetivo de esta nueva campaña en Kickstarter será producir una gama de vehículos de ciencia ficción únicos.

“Colonial Space Wars: Armored Warfare 2” llega a Kickstarter con el objetivo de hacer realidad con el apoyo de los mecenas, a toda una serie de miniaturas que están esperando ser producidas, entre ellas una gama de vehículos de ciencia ficción únicos. Es la continuación de “CSW Armoured Warfare”, que lograra financiarse exitosamente hace un año. Estas miniaturas están diseñadas para el wargame “Colonial Space Wars Invasión”, pero por su escala son también apropiadas para ser utilizadas en otros sistemas de juego. Los vehículos se producirán principalmente en resina, con metal blanco para piezas más finas y se ofrecerán con bases redondas de 50mm. “Colonial Space Wars: Armored Warfare 2” es una pequeña parte de un universo completo de ciencia ficción, con todo esa gama de unidades en miniaturas se podrá dar un paso adelante más para crear un wargame más completo y con un futuro prometedor.

Detrás de este proyecto se encuentra la editorial Vedra Games, responsables de la publicación de juegos como “Golf ‘N’ Roll” y del wargame “Colonial Space Wars” que nos ocupa en este artículo. La campaña en Kickstarter tendrá una duración de 15 días y contará con diferentes niveles de contribución, a mayor cantidad aportada, mayor será número de recompensas para los mecenas que realicen la aportación. Estas recompensas o “Recursos Tácticos” son recompensas exclusivas que los mecenas podrán escoger según el nivel de contribución en la campaña de Kickstarter. También se podrán adquirir recursos adicionales o add-ons muy interesantes y objetivos o stretch goals a desbloquear a medida que vaya avanzando la campaña.

Imagen: Vedra Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Colonial Space Wars”
es un juego de tablero táctico en el que se enfrentan  dos o mas ejércitos correspondientes a cualquiera de las 4 facciones disponibles. La acción se desarrolla en un futuro sistema solar, en un universo fantástico. Cada ejército se compone de piezas cuadradas que representan a las unidades. Durante el juego, estas piezas se mueven por un tablero dividido en cuadrados, organizados en columnas y filas. En cada partida cada jugador tiene un número variable de piezas, que se llaman “Espadas de Combate”. Las Espadas incluyen unidades para crear ejércitos completos de cada facción. El juego consta de tres oleadas, la primera está incluida en la caja básica CSW New Horizons (también disponibles por separado), y la segunda y tercera se lanzaron en forma de expansión.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Colonial Space Wars: Invasion” ha sido creado por José Mendez. El juego ha sido publicado en español por la editorial Vedra Games. El aspecto gráfico es obra de África Mir.

Para más información: www.vedragames.com

Para seguir la campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com