“Comboids es un juego de cartas en el que cada jugador tendrá la oportunidad de construir su propio equipo de androides de combate, para enfrentarlos a los de otros jugadores. Elige sabiamente los componentes y los materiales, añade las mejoras que se adapten a tu estrategia, utiliza las ayudas que te proporcionará Commy, ¡y álzate con la victoria en el combate!”

¿QUÉ ES UN “COMBOID”?
Un “Comboid” es un androide de combate que se construye a partir de componentes. Los “Comboids” están diseñados para enfrentarse entre ellos. El objetivo por tanto es destruir los “Comboid” de tus rivales antes de que destruyan los tuyos. Un “Comboid” es destruido cuando pierde el cuerpo, cuando solamente le queda éste, o cuando se queda sin batería.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de cartas en el que cada jugador deberá construir su propio equipo de androides de combate y utilizarlos para luchar contra los androides de los demás jugadores o rivales. Para ello dispondrás de una gran variedad de componentes que podrás combinar libremente para conseguir el “Comboid” más destructivo posible. Los “Comboids” se construyen ensamblando los diferentes tipos de componentes. Deberás pensar muy bien a la hora de elegir los componentes (madera, plástico o hierro) ya que cada uno cuenta con determinadas características. Además de vigilar muy bien la batería de tu “Comboid” para que no se le agote durante el combate y no pueda seguir luchando. Durante el combate existe la posibilidad de poder mejorar tu androide en caso de que no sea lo suficientemente letal, mejorando sus puntos débiles. Un “Comboid” está fabricado para atacar y destruir a otros “Comboids”, para ello podrá realizar acciones como golpear, disparar o embestir. Podrá atacar hasta 3 veces en un mismo turno. Pero también tienen la capacidad de defenderse, y para ello podrán huir, evadir, protegerse, contraatacar, o disparar con un arma a distancia. Algunos además hasta pueden volar y atacar desde el aire.

¿QUIÉN ES COMMY?
Durante la partida contarás con la ayuda del “Comboid” modelo “Commy”, al que podrás utilizar de muchas formas, como por ejemplo para reparar tu androide o bien para que se encargue de atacar a los adversarios. Su ayuda puede ser vital para el curso del combate. Para contar con su apoyo podrás llamarlo utilizando las cartas de ayuda en cualquier momento durante tu turno e incluso en cada turno de los demás jugadores.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo es destruir a los demás androides para proclamarse vencedor.Un “Comboid” será operativo mientras tenga cuerpo y al menos otro componente. Si esto no se cumple, el “Comboid” se considera destruido.

Foto: Comboids

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas sencillo y divertido, que requiere a la vez de estrategia para lograr la mejor selección y combinación de componentes para tu androide y vencer al rival. Si bien el juego básico es para 2 jugadores se puede ampliar con otra caja básica y jugar entre más personas. Aunque lo idea es tener una caja de “Comboids” para cada jugador y así tener una experiencia de juego más completa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego básico es para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Comboids” ha sido creado por Juan Lucas Olivares. El diseño gráfico y toda la parte visual del juego es obra de Jorge González de Castro.

Para más información: www.comboids.es