“A los pies de la torre de un legendario hechicero, se ha reunido un grupo de codiciosos magos. Cada uno tratará de lanzar su repertorio de hechizos para expulsar a sus rivales y conseguir alcanzar la biblioteca del hechicero para hacerse con su poderoso libro de conjuros. Pero… ¿Qué está pasando?, ¡algunos hechizos no están funcionando! En lugar de una temible ventisca se desata una hermosa lluvia primaveral. Deberán hacer uso de todo su ingenio y tranquilidad para lanzar correctamente sus hechizos ¡Y llegar a lo más alto de la torre!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego cada jugador interpreta el papel de un codicioso mago que buscará hacerse con el libro mágico de un legendario hechicero que se esconde en lo alto de una torre. Cada uno de ellos empezará la partida con 5 “piedras de hechizo” que colocará delante suyo formando una fila. Solamente podrá ver las “piedras de hechizo” de los demás, pero no las propias. Los jugadores deberán gritar el hechizo que quieran lanzar, pero si no tienen la “piedra de hechizo” correspondiente no podrán desatar sus efectos y resultarán heridos. Deberán tratar de deducir qué “piedras de hechizo” tienen frente a ellos y lanzarlos en el momento adecuado para poder dañar a sus rivales y eliminarlos de la ronda, o bien conseguir encadenar 5 hechizos seguidos para agotar sus “piedras de hechizo”. Cuando algún jugador sea derrotado o consiga utilizar todas sus “piedras de hechizo” finalizará la ronda y los jugadores ascenderán a la torre de acuerdo a sus resultados obtenidos. El primer jugador que consiga 8 puntos de victoria será el ganador la partida.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de deducción para niños, que podrá disfrutar también toda la familia, en el que los jugadores deberán lanzar hechizos utilizando toda su astucia, memoria y lógica, para hacerlo de forma correcta y ganar la partida. Este juego ha sido nominado para los premios “Golden Geek 2014” de la prestigiosa web Boardgamegeek.com en la categoría “Mejor juego para niños”. El juego está compuesto por 1 tablero, 36 piedras de hechizo, 30 fichas de vida, 5 marcadores de puntuación, 10 tarjetas de referencia y reglamento de juego (en español y portugués).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Abracada…Qué?” ha sido publicado en España por Ediciones Más Que Oca. El creador del juego es Gun-Hee Kim, las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de los artistas Marie Cardouat y Patrycja Ignaczak.

Para más información: www.masqueoca.es