“Pon a prueba tu agilidad mental en 8 tipos de pruebas; memoria, laberintos, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y pruebas táctiles. ¡Tendrás que valerte de todos tus sentidos si quieres ganar!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Cortex” es el juego que pondrá a prueba tu agilidad visual, tu memoria, tu coordinación, tu capacidad de razonamiento y hasta la sensibilidad de tu tacto. En este juego el objetivo es obtener la mayor cantidad posible de cartas de reto. Para conseguirlo cada jugador deberá ser el primero en tapar la carta en curso con su mano y dar la respuesta correcta. La partida comienza poniendo el mazo de cartas boca abajo en la mesa. Al dar vuelta la primera carta, el dibujo que aparezca en su reverso determinará el tipo de prueba a jugar que pueden ser memoria, laberintos, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y pruebas táctiles. Se cuenta hasta tres, se da vuelta la carta y el primero en resolver ese acertijo gana y se lleva esa carta. Si falla la carta se elimina del juego.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Si un jugador logra tener dos cartas del mismo tipo de prueba, podrá cambiarlas por una de las 4 piezas del puzzle “cerebro” que se debe completar durante la partida. El primero en lograr reunir las 4 piezas y formar el “cerebro” será el vencedor. Si se trata de una carta de prueba táctil no hacen falta tener dos para obtener la pieza del “cerebro”, con tener una es suficiente para conseguirla.

“CORTEX CHALLENGE”
Esta versión de “Cortex” pondrá a prueba tu cerebro y tu habilidad de razonamiento, memoria y velocidad. Cuenta con diferentes retos de memoria, de laberinto, de coordinación, de repetición, de frecuencia, de razonamiento, de color y de prueba táctil que requerirán de toda tu capacidad para ganar. La edad recomendada es a partir de los 8 años.

“Cortex Challenge” de Asmodee

“CORTEX GEO”
Esta versión de “Cortex” pondrá a prueba tus habilidades y tus conocimientos geográficos. Diferentes retos de memoria, de laberinto, de país, de bandera, de repetición, de todos menos uno, de población y prueba táctiles relacionados con la geografía. La edad recomendada es a partir de los 8 años.

“Cortex Geo” de Asmodee

“CORTEX KIDS”
Esta versión de “Cortex” permite jugar con niños de 6 años en adelante y propone diferentes retos de memoria, de laberinto, de todos menos uno, de coordinación, de repetición, de frecuencia, de razonamiento y de pruebas táctiles, adaptadas para jugar con los más pequeños.

“Cortex Kids” de Asmodee

LOS NUEVOS “CORTEX2 CHALLENGE” y “CORTEX2 KIDS”
Ya se encuentran disponibles dos nuevos títulos para este universo “Cortex”. Se trata de “Cortex2 Challenge” y “Cortex2 Kids”. Estos dos nuevos títulos ofrecen nuevos retos para poner a prueba tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, tu capacidad de razonamiento y también para la sensibilidad de tu tacto. Cada juego incluye 8 nuevos retos que estimularán tus habilidades cognitivas (pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación, etc). Cada juego contiene 90 cartas (74 cartas Prueba, 6 cartas Desafío táctil, 10 cartas táctiles en relieve), 6 puzzle-cerebro (24 piezas) e instrucciones. La edad recomendada para “Cortex2 Challenge” es a partir de los 8 años y para “Cortex2 Kids” a partir de los 6 años.

Nuevos “Cortex2 Challenge” y “Cortex2 Kids” de Asmodee

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una línea de juegos de cartas, de habilidad visual y capacidad mental con 8 tipos de pruebas: memoria, laberintos, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y pruebas táctiles.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años (a partir de 6 años en la versión “Cortex Kids”) y las partidas tendrán una duración estimada de 15 minutos. Este juego está disponible en diferentes idiomas (francés, inglés, español, alemán, italiano y holandés).

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Los juegos que componen este universo “Cortex” han sido publicados en España por Asmodee Ibérica y han sido creado por Nicolas BourgoinJohan Benvenuto.

Para más información: www.asmodee.es