“Tu familia vive en una pequeña ciudad medieval. Tu meta es eliminar a todos tus rivales mediante la manipulación, el engaño o la fuerza. Sólo puede sobrevivir una familia”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos… miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás.

¿QUÉ DEBES HACER?
Empiezas la partida con dos cartas o personajes con determinadas características. Los personajes son cartas y representan a los miembros de la corte. Además de las cartas contarás con dos monedas. En tu turno podrás realizar acciones generales como ingresar (coger una moneda del banco), ayuda exterior (coger dos monedas del banco) o “coup” (que es pagar 7 monedas y eliminar a uno de los personajes de cualquier jugador). Existen otras acciones propias de los personajes (puedes tener o no ese personaje, nadie lo sabe con certeza y puede ser un arma de doble filo jugar con ello). Por ejemplo el Duque puede tomar 3 monedas del banco y tiene la posibilidad de bloquear la ayuda exterior o el Asesino a cambio de 3 monedas puede eliminar a uno de los personajes de cualquier jugador pero a su vez puede ser bloqueado por la Condesa y así en cada caso en particular. Los personajes tienen acciones y además pueden bloquear las acciones del resto de rivales.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
En cada turno eliges una acción a ejecutar y si nadie la bloquea o duda del personaje que escondes pasa el turno al siguiente jugador y así hasta que solo quede un jugador con vida (o lo que es lo mismo, con al menos una carta de personaje en su mano).

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Un juego de roles ocultos y faroleo. Rápido, ágil, de alta estrategia y reglas sencillas. Para pasar momentos entretenidos en familia o entre amigos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Zacatrus!. Creado por Rikki Tahta y con ilustraciones obra de Luis Francisco, Stephanie Gustafsson, Andrew Higgins, Alexandr Kiselev, Tomasz Larek, Jarek Nocoń, Guillermo H. Nuñez, Alejo Vigliani y Weberson Santiago.

Para más información: www.zacatrus.es