“¡Descubre qué ha cambiado antes que nadie! Cada lado de la carta muestra el mismo objeto con un pequeño cambio… ¿Serás capaz de ser el primero en detectarlo?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego tendrás que ser el más rápido en encontrar las diferencias. Para empezar repartiremos las cartas según el número de jugadores, colocaremos un montón delante de cada uno de ellos y 5 cartas extendidas en el centro de la mesa. El jugador inicial tendrá que dar vuelta una de las cartas del centro de la mesa mientras los demás jugadores se tapan los ojos. Las cartas contienen dibujos de objetos que al darles la vuelta mantienen ese mismo objeto pero con detalles cambiados. Cuando el jugador que ha dado vuelta la carta grite “Cucu Tras”, el resto de jugadores abren sus ojos y tendrán que encontrar la carta que ha cambiado tocándola antes que nadie. En caso de que acierte con la carta que toque se podrá descartar una de las cartas de su mano colocándola en el centro junto con el resto de cartas que allí se encuentren. La mecánica se repite, el siguiente jugador será el encargado de dar vuelta una carta y así hasta que uno de los participantes se quede sin cartas en su montón. El juego finaliza cuando uno de los jugadores pone su última carta en la mesa ganando el juego al quedarse sin cartas.

Imagen: “Cucu Tras” de Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego con el que los más peques de la casa podrán desarrollar sus habilidades de observación y sus reflejos, y que también podrán disfrutar los mayores. El objetivo es encontrar antes que nadie las diferencias. El juego se compone de: 32 cartas y un reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 10 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Cucu Tras: ¿qué hay detrás?” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El juego ha sido creado por Haim Shafir. Las ilustraciones y del aspecto gráfico del juego son obra de Karen Craig.

Para más información: www.mercurio.com.es