“En este excitante juego debes crear tus propias historias: divertidas, pintorescas, ridículas o verdaderas. Con Cuentacuentos puedes inventar más de 100 millones de historias únicas! Ninguna historia es igual!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de cartas para toda la familia tendrás que crear tus propias historias y narraciones, pintorescas, divertidas ridículas o verdaderas. Todo ello utilizando las cartas y combinándolas para crear más de 100 millones de historias únicas. El jugador que crea la historia será el único que sabrá como transcurre y el resto de jugadores deberán descubrirlo por medio de tácticas de deducción, ingenio o intentando leer su mente. El jugador podrá dar a sus rivales pistas especiales o decirles cuántas palabras han acertado. Su versión básica es en modo cooperativo y cuenta con otra variante para poder jugarlo en equipos (hasta 10 jugadores en total). También cuenta con distintos niveles de dificultad para jugadores novatos y para jugadores experimentados.

“Cuenta-Cuentos” – Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de juego familiar con el que podrás crear tus propias historias y narraciones mediante una mecánica de combinación de cartas que componen el juego. El juego se compone de: 1 tablero del juego, 1 plataforma giratoria, 1 camino para confeccionar combinando 4 partes impresas en ambos lados (de 0 a 33 casillas – camino amarillo- y de 0 a 44 casillas – camino azul – para jugadores experimentados), 4 figuras de juego (2 conejitos, 1 pirata y 1 princesa), 4 peanas, 110 cartas de juego (84 cartas de historia, 11 cartas de fin de la historia, 5 cartas de pistas, 5 cartas de resumen con un sumario de las reglas y 5 cartas con 11 posibles finales), 1 libreta (para compartir entre el CUENTACUENTOS y los demás jugadores), 2 lápices, 8 marcadores (4 azules y 4 rojos), 1 figura de conejito (para llevar el conteo de los turnos), 1 listón de apuesta, 4 bolsas zip y reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 10 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Cuentacuentos” ha sido publicado en España por SD Games. El creador del juego es Hans van Tol y las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Wesly Gibs.

Para más información: playsdgames.com