“Como en cualquier partido de fútbol, el objetivo del juego es conseguir marcar el mayor número de goles a tu oponente para ganar el partido. En lugar de un balón y porterías vas a tener 4 dados con los que jugar. ”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego te pondrás al frente de uno de los dos equipos que competirán en un emocionante partido de fútbol pero con dados. Elegirás entre el equipo rojo o el azul y el objetivo será conseguir marcar más goles que tu rival para ganar la partida. El juego se compone de 4 dados, 3 de ellos son iguales y representan las camisetas de cada uno de los equipos que jugarán el partido. El otro dado restante posee a una camiseta de uno de los equipos, una letra P de penalti, una letra F de falta, una letra C de córner y el balón que representa el gol. En cada turno el jugador dispondrá de 3 tiradas para intentar marcar un gol al rival (logrando la combinación de balón y 3 camisas de su equipo con el resultado de los dados). En cada una de estas tiradas el jugador apartará los dados en los que vayan apareciendo camisetas de los suyos o bien el balón para formar esta combinación de gol. El resto de dados los seguirá lanzando hasta conseguir los dados que le permitan marcar el gol tan deseado, pero cuidado que si en lugar de tus camisetas salen las del rival y un balón será gol en propia puerta. Además de marcar un gol, podrán salir otros resultados con los dados como son el Penalti (letra P y 3 camisetas de tu color), el Córner (letra C y 3 camisetas de tu color) o la Falta (letra F y 3 camisetas de tu color) que también se resolverán lanzado los dados y logrando, el equipo al que le corresponda, la combinación necesaria para marcar el gol. Quien logre primero la cantidad de goles marcada como objetivo de la partida ganará el juego.

“Dados de Fútbol” de Weeble Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados con el que podrás jugar un partido de fútbol y hasta organizar tus propias ligas. Podrás disfrutar de toda la emoción del fútbol en cualquier sitio. El juego se compone de: 4 dados (3 de ellos son iguales), una bolsa para guardarlos e instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego diseñado para 2 jugadores y la edad recomendada es de 6 a 99 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dados de Fútbol” ha sido publicado en España por Weeble Games, el área de desarrollo de juegos de la editorial de libros infantiles y juveniles Weeble Books. La editorial ha publicado juegos de dados de otros deportes con el mismo formato como “Dados de Golf”, “Dados de Baloncesto” y “Dados de Rugby”.

Para más información: dadosdefutbol.com/es/