“Dados Ninja es un vertiginoso juego de dados en el que tentarás a la suerte y en el que es muy importante dónde caen los dados. Entra en la casa, esquiva a los guardias, las trampas y a los demás ninjas. Intenta hacerte con todo el tesoro que puedas y sigue tentando a la suerte para convertirte en el más rico de los ninjas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores asumirán el papel de Ninjas que competirán entre sí para determinar quien de ellos es el más poderoso. En cada turno tendrás que construir una casa repleta de desafíos y utilizarás tus habilidades Ninja para superarlos. El resto de jugadores o Ninjas también estarán dentro de la casa y te atacarán a ti y se atacarán entre ellos compitiendo por ser el que más tesoros consiga reunir. Una de las peculiaridades del juego es que cada vez que el jugador activo tire los dados, el resto de jugadores podrán tirar los dados en su contra, si ese jugador activo repite tirada, el resto de jugadores también. Así que incluso cuando no sea tu turno estarás haciendo algo para ponérselo difícil al resto de jugadores.

Haciendo un breve resumen, en una partida de “Dados Ninja” ( 3 rondas) primero tendrás que tirar los dados de Casa para definir los desafíos que tendrá la misión, luego tirarás los dados de Habilidad para intentar superar esos desafíos, mientras el resto de jugadores tirarán los dados de Amenaza al mismo tiempo para intentar detenerte. Conseguirás los preciados tesoros por cada uno de los desafíos que logres superar, si logras superarlos a todos obtendrás tesoros adicionales y más todavía si lo haces sin tener que luchar. Si ves que no serás capaz de superar todos los desafíos, podrás parar y llevarte el tesoro que hayas obtenido o bien repetir la tirada de algunos de los dados, pero sin perder de vista que el resto de jugadores también volverán a tirar los dados de Amenaza con el objetivo de dejarte sin tiempo o de intentar robarte tu tesoro. Al finalizar las 3 rondas con desafíos cada vez más complicados, el jugador que haya acumulado más tesoros será el vencedor. 

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un vertiginoso juego de dados en donde lo más importante es dónde caigan los dados. Es un juego rápido, divertido y que podrás llevar a cualquier sitio en su práctico envase. El juego se compone de: 15 dados personalizados y 35 monedas de plástico de 3 colores además del reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 15 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dados Ninja” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El creador del juego es Rocco Privetera, responsable también del aspecto gráfico del juego.

Para más información: www.edgeent.com