“Amanece en el refugio, el sol comienza a salir tras las montañas y sabes que ha llegado el día…, el día de volver a la ciudad. Cuando todo esto empezó, unos cuantos supervivientes os refugiasteis en los bosques cercanos, para evitar a esas cosas todo lo posible, mientras debatíais que hacer, si moveros para buscar ayuda o esperar allí, a que viniese el ejército y solucionase todo, hasta que un día, los que abogaban por la primera opción, habían partido por su cuenta aprovechando la noche, abandonándoos a vuestra suerte y llevándose consigo la mayoría de los víveres. Por su culpa, tendréis que volver a la ciudad de nuevo para poder sobrevivir…”

Así se presenta “Day Night Z”, el juego de temática zombi y supervivencia creado por Carlos Gómez y Miguel Osuna ya tiene campaña en Kickstarter para lograr su financiación y poder publicarse bajo el sello de Creating Games, creado por los autores para hacer realidad este primer juego de mesa. Te invitamos a visitar la campaña de “Day Night Z” en Kickstarter y así conocer más detalles de este interesante juego, además de enterarte de todas las recompensas y extras que tiene preparadas para los mecenas que apoyen este proyecto.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Day Night Z” los jugadores interpretan a supervivientes que tratan de escapar de los zombis que han ocupado las ciudades para poder sobrevivir. El juego es para 1 a 4 jugadores donde cada personaje elegido tendrá su propia ficha, habilidades, características, niveles de infección, puntos de acción, vida o estrés. Además de ello llevarán una mochila adaptada a las características del personaje para adentrarse en una aventura de supervivencia cooperativa. El objetivo del juego depende de la modalidad elegida. Existe un modo Campaña y otro modo Supervivencia por los que los jugadores podrán optar para cada partida. Si bien se trata en principio de un juego cooperativo, en algunos momentos de la partida ese concepto pasará a un segundo plano cuando lo que importa es sobrevivir. El juego se compone de un tablero gigante, miniaturas de personajes, cartas y dados, además de contar con varias modalidades de juego y un tablero de ciudad que se abre a medida que los jugadores lo van explorando. Por otra parte existirán dos fases, día y noche, en la que los jugadores tendrán que aprovechar la luz del sol ya que al caer la noche verán mermados sus características y atributos individuales. Existen también otras fases de juego como son la Fase de Viaje en la que los supervivientes recorrerán las calles de la ciudad, explorarán localizaciones, o bien viajarán de regreso a su refugio enfrentándose a los zombis, animales salvajes o a otros grupos de supervivientes. La otra fase es la Fase de Refugio, en ella los jugadores tratarán de crear, organizar, gestionar, mejorar y defender su campamento para sobrevivir. El objetivo de los creadores del juego es contemplar y recrear todos los aspectos posibles de un apocalipsis zombi y lograr una emocionante experiencia de juego para los jugadores.

“Day Night Z” de Creating Games

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego cooperativo de miniaturas y de temática post-apocalíptica zombie para 1 a 4 jugadores. Las partidas tienen una duración de aproximada de entre 60 y 150 minutos y la edad mínima recomendada es a partir de 14 años. El juego cuenta con dos modalidades de juego, Campaña y Supervivencia.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Carlos Gómez y Miguel Ángel Osuna. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de los artistas David Benzal, Jose David Lanza Cebrian, Israel Pato, David Prieto y Daniel Jiménez Villalba. El juego será publicado por Creating Games y estará disponible en inglés y en español.

Para más información: www.kickstarter.com