“Hacer la mudanza siempre apetece… al menos para un transportista. Aunque sólo si tiene la carga adecuada, claro. En este juego basta una tirada de dados para que cada jugador sepa la carga que tiene que llevar. Por desgracia, a veces no hay suficientes paquetes y otras veces son demasiado voluminosos…¿Quién será el transportista más hábil?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Eres un transportista que se las tendrá que ingeniar para realizar sus viajes cargando toda la mercancía necesaria sin que sobre espacio de carga en su camión. Al iniciar el turno son los dados los que nos dicen qué mercaderías debemos llevar (piezas de madera de diferentes tamaños). Los camiones son tarjetas que están boca abajo por lo que no sabremos su capacidad de carga hasta que podamos darle la vuelta. Si tenemos suerte y buen ojo a la hora de escoger el camión, podremos poner la mercancía tratando siempre de que no sobren piezas de madera ni espacio vacío en la carga. La mercancía suma puntos pero los paquetes o piezas que no podamos llevar y los espacios vacíos los restan. Al finalizar la partida y al hacer el recuento de dinero obtenido, gana quien sume más y lo haya hecho mejor.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego muy divertido y trepidante con una temática muy curiosa para pasar momentos entretenidos en familia y entre amigos. La agudeza visual y la habilidad serán buenas compañeras de viaje para asegurarte la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 3 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Bernd Eisenstein e ilustrado por Michael Menzel, Anke Pohl y Thilo Rick.

Para más información: www.devir.es