“Ponte en la piel de uno de nuestros despiadados concursantes y sumérgete en un espectáculo cuyos únicos límites los marca la audiencia sedienta de sangre. En Death Show TV es fácil conseguir la fama, lo difícil es vivir para disfrutarla. Elige bien tus escondites, busca armas y equipo que te ayuden a matar a tus rivales y sobretodo, haz que el público te adore. ¿Fácil? ¡Estupendo! Suma a tus problemas las retorcidas mentes de nuestros guionistas”

“Death Show TV” el juego de mesa de genero survival ha iniciado su andadura en Verkami con una campaña de financiación que tiene como objetivo su publicación. El juego creado por Lluís Collelldemont te propone ponerte en la piel de uno de los concursante de un psicótico programa de televisión en el que los límites los pone su audiencia sedienta de sangre. “Una isla, 8 concursantes y siete bolsas para cadáveres, eso es Death Show TV”. Podrás hacerte con una copia del juego con una aportación de 19€ (17€ si has sido rápido y has contribuido con la campaña en las primeras 48 horas). “Death Show TV” estará en Verkami hasta el día 28 de mayo.

“Death Show TV” el 19 de abril en Verkami

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo no es otro que sobrevivir al programa, pero solo uno de los concursantes lo podrá lograr. Tendrás que asegurarte de ser tú quien lo consiga y asesinar a tus rivales te será de mucha ayuda. Para conseguirlo los jugadores deberán eliminar a sus rivales, cada uno de ellos cuenta con Puntos de Vitalidad (cada jugador comienza la partida con 4 de estos puntos) que representan la salud de cada uno de los concursantes del programa de TV. Quien pierda todos sus puntos “muere” y queda fuera de la partida.

El juego se compone de diversos tipos de cartas como son las Cartas de Ubicación que representan el mapa de la isla y hacen las veces de tablero y pueden ser cartas de refugio, de playa o de bosque. También encontramos las Cartas de Habilidad que sirven para contabilizar los puntos de vitalidad de cada concursante y muestran también las habilidades especiales de cada uno de ellos. Las Cartas de Show, por su parte, representan acontecimientos del programa de TV y son cartas que guardaras en tu mano esperando el momento ideal para jugarlas que dependerá del tipo de carta y de su descripción. Las Cartas de Show pueden ser cartas de armas, de equipo y giro inesperado, de rastro, de evento o de cambio de reglas.

En “Death Show TV” el turno de juego se divide en 4 fases:

  • Robar una carta del mazo de Show.
  • Realizar una acción: deberás elegir entre moverte, cazar o pelear.
  • Jugar un evento: tendrás que jugar una carta de Evento.
  • Descarte: los jugadores con más de 7 cartas en su mano deberán descartarse hasta tener un máximo de 7 cartas.

El concursante que sea capaz de seguir vivo cuando el resto de jugadores hayan sido eliminados se alzará con la victoria.

“Death Show TV” el 19 de abril en Verkami

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas de género survival ambientado en un peculiar y psicótico programa de televisión cuyo únicos límites los marcará la audiencia sedienta de sangre. El juego se compone de: 8 cartas de concursantes, 8 cartas de habilidad, 82 cartas de show, 9 cartas de ubicación, 8 tokens y 2 dados.

 ¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 45 minutos. 


¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?

“Death Show TV” ha sido creado por Lluís Collelldemont, las ilustraciones y la dirección de arte están a cargo de Cristian Sánchez. Cuentan además con el apoyo en el diseño gráfico del juego de Aníbal Estrella, Cristian Jiménez Elisabet Capdevilla. La campaña de crowdfunding en Verkami de este juego finaliza el próximo 28 de mayo y los creadores tiene prevista la entrega del juego a sus mecenas para el mes de noviembre de este año.

Para más información: www.deathshow.tv