“¡Al asalto de la mazmorra! Todos estáis frente a la mazmorra, pero solo uno entrará: el más valiente, el más insensato o, simplemente, ¡el único que no haya podido salir corriendo! Para ver quién tiene las agallas necesarias para entrar, por turnos iréis desechando vuestro equipo o añadiendo monstruos a la mazmorra. ¿Eres lo bastante duro como para limpiar la mazmorra? ¿O dejarás que vaya otro… esperando que no vuelva?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores se sumergen en el interior de una mazmorra, donde serán abandonados a su suerte. Los más atrevidos se irán turnando para entrar en ese terrorífico lugar, empezarán por los que tengan menos equipo para enfrentarse a los monstruos que se encuentran en su interior. Poco a poco la mazmorra se irá llenando con temibles y poderosos monstruos que los jugadores más valientes deberán derrotar. Para ganar la partida los jugadores deberán ganar dos rondas o bien ser el último jugador que queda en pie. Si alguno de ellos pierde dos rondas será eliminado. El número de rondas a jugar es indeterminado, se juega hasta que uno de los jugadores logre ganar 2 rondas. En cada una de ellas el jugador inicial debe elegir entre robar una carta del mazo de “monstruos” o bien pasar su turno. Si roba una carta podrá mantenerla y quitarse un “objeto”, o bien la puede colocar boca abajo en la mazmorra. Al hacer lo segundo, irán creando el mazo de mazmorra que se irá llenando de monstruos que tendrán que ser desafiados más adelante. Si lo que decide es pasar su turno, no participará en nada más durante esa ronda. Cuando solamente quede un jugador y todos los demás hayan pasado, será ese el que desafíe a la mazmorra tan solo con el equipo del que disponga. Deberá dar la vuelta a las cartas del mazo de “mazmorra” y luchar contra los monstruos. Si sobrevive con al menos un punto de vida, gana esa ronda, si no lo logra la perderá. Para iniciar una nueva ronda los jugadores barajan todas las cartas para crear un nuevo mazo de monstruos y vuelven a equiparse para comenzar esa nueva ronda.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas sencillo de aprender y de jugar solo apto para los más valientes ya que la mazmorra es un sitio al que nadie quiere entrar y del que muy pocos podrán salir. El juego contiene: 13 cartas de monstruos, 4 cartas de ayuda, 4 tarjetas de aventureros, 24 tarjetas de equipo, 8 cartas de éxito y el manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido editado por Devir Iberia, ha sido creado por Masato Uesugi, las ilustraciones y aspecto gráfico son obra de Paul Mafayon.

Para más información: www.devir.es