“Los vecinos de Barcelona vivían muy felices en sus pisos de las clásicas manzanas cuadradas de l’Eixample. Todo estaba en orden, nada salía de lo normal… saludar a la portera, llevar a los niños a la escuela, comprar el periódico, tomar el metro para ir a trabajar, … pero esa mañana, todo cambió! Primero fue un leve tronar que cruzó el aire, después sintieron el suelo temblar bajo sus pies, y después… después empezaron los gritos, las carreras, las huidas y el terror en la ciudad condal!!! Barcelona se estaba destruyendo!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores adoptan el rol de gigantescos monstruos mutantes (Cthulhu, Kolombikus, Vampillé, TDB-80, Gaudrac, Godzinha, Barcerker y Copitong) que asolan la ciudad de Barcelona destruyendo los edificios, mientras las unidades del ejército (y los otros monstruos) intentan acabar con ellos.

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada uno de los jugadores controla a uno de los ocho monstruos disponibles y un dado de un color determinado. Los dados representan a los monstruos que tienen como objetivo destruir por completo Barcelona. En su turno el jugador tendrá que mover a su monstruo por un mapa o tablero de juego que representa a la ciudad. Moverá tantas casillas como indique su dado e irá recogiendo “cubitos” que representan los destrozos y bajas que va dejando a su paso. Los otros monstruos y el ejército tratarán de detenerlo. El jugador también podrá activar o mover ejércitos por el tablero con el objetivo de acabar con sus oponentes.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Hay dos situaciones que originan el final del juego. La primera es que eliminen con un ataque a uno de los monstruos, la segunda es que se acaben los cubos en el tablero de juego y la tercera es que ya no haya ejércitos disponibles en la bolsa donde los jugadores los pueden robar en cada turno. Al final de la partida se hace un recuento de puntos teniendo en cuenta la cantidad de cubos que posea cada jugador y los puntos de valor que haya obtenido. El jugador o equipo con más puntos acumulados será el ganador.

Foto: boardgamegeek.com

Foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de dados sencillo de aprender e ideal para todo tipo de público, con partidas rápidas para disfrutar en familia o entre amigos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games, creado por Toni Serradesanferm y con ilustraciones obra de Siscu Bellido.

Para más información: http://gdmgames.com