“En su juego de poder, los Dioses utilizaron a los héroes como sus peones para lograr la mayor gloria. Elige a tu Dios, traza tu estrategia y lucha por conquistar el trono del Olimpo”

PRESENTACIÓN:
“El destino de la Grecia antigua estaba dirigido por los dioses del Olimpo. Doce seres de inmenso poder, pero al mismo tiempo víctimas de sus propios sentimientos, pasiones y vicios. A menudo lucharon por la supremacía, a veces usando la fuerza, pero también conspirando unos contra otros a través de astutas e intrincadas maquinaciones.

Éste es el juego que los dioses jugaban cuando intentaban consolidar su poder, actuando desde las sombras y manipulando mortales para ejercer su voluntad. En ocasiones lo hacían seduciéndolos con promesas de inmortalidad y regalos divinos. Otras bien atándolos con terribles amenazas y maldiciones. 

Así, los Dioses competían entre ellos en un enfrentamiento de ingenio y táctica, llevando a los héroes de la antigua Grecia a enfrentarse a criaturas y amenazas míticas y así ganar gloria en su nombre. ¿Conseguirás llegar a reinar sobre dioses y hombres?”

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Deus Ex Machina” es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores que la editorial española y de reciente creación Kick Ass Games publicará en español y para ello, se presenta en Verkami con una campaña de crowdfunding de lo más interesante y que te recomendamos visitar.

En este juego cada jugador representa a unos Dioses del Olimpo que lucharán por establecer su hegemonía sobre el resto. El objetivo del juego no es otro que obtener todos los puntos de victoria posibles para alzarnos con la victoria y para ello utilizaremos métodos como la manipulación de los mejores hombres que realizarán tareas heroicas en nombre de su Dios.

Al iniciar la partida cada jugador recibe un Objetivo de Vida que es secreto y que es el objetivo que deberemos conseguir a lo largo de la partida para ganar. Este objetivo se basa en lograr una cantidad de puntos de victoria mínima y un determinado número y tipología de misiones realizadas con éxito. Nos enfrentaremos a criaturas mitológicas que pondrán en apuros a las principales ciudades de la Grecia clásica y a las que deberemos derrotar. Para acabar con esta amenaza utilizaremos nuestra Fortaleza y nuestra Astucia. los Dioses contarán con el apoyo de héroes que harán el trabajo sucio en su nombre y por la gloria de su ciudad.

El juego contempla un original sistema de colocación de trabajadores o de héroes a través del cuál podremos llenar nuestra reserva de Fortaleza y Astucia ubicándolos en las diferentes ciudades griegas. Las cartas de acción especial nos proporcionarán el factor sorpresa de la traición y del juego sucio.

Foto: Kick Ass Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia con un arte y una ambientación épica muy cuidada por parte de los diseñadores de la editorial griega AlcyonCreative, que es la editorial que ha publicado este juego en 2016. Los componentes del juego: 12 cartas de héroes, 30 cartas de búsqueda, 4 fichas de jugador, 5 losetas de objetivo, 10 cartas de intervención Divina, 4 tokens de Habilidad Especial, 20 tokens de juego, 4 tokens de PV, 1 marcador de jugador inicial, un tablero de juego de 55x 36 cm y un libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años, es un juego de 2 a 4 jugadores y las partidas tienen una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Será publicado en español por la editorial de reciente creación Kicks Ass Games, los autores de “Deux Ex Machina” son Harry Haralampidis, Lefteris Iroglidis y Konstantinos Iovis. Las ilustraciones son obra de Mike Katoglou y Giota Vorgia.

NOVEDADES SOBRE LOS STRETCH GOALS
“Deus Ex Machina” además de tener campaña en Verkami de la mano de Kick Ass Games, cuenta además y al mismo tiempo, con una campaña en la otra plataforma de crowdfunding, Kickstarter y a cargo de Alcyon Creative.
Todos los logros conseguidos en la campaña de la edición internacional (Kickstarter) quedarán automáticamente desbloqueados para la edición en castellano (Verkami). Por lo tanto, si al final ambas son fundadas serán juegos no parecidos, sino idénticos.

Para más información: www.kickassgames.es

Para seguir la campaña de “Deus Ex Machina” en Verkami: www.verkami.com