“Diamant os hará vivir una increíble aventura de exploración, en la que es tan importante avanzar como saber detenerse a tiempo. Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más para conseguir más diamantes o si preferís dar media vuelta y volver al campamento antes de que sea demasiado tarde”

INTRODUCCIÓN:
“Explorad Cueva Tacora con pies de plomo y vigilad que no se apaguen vuestras antorchas. Con cada paso os adentráis un poco más, descubrís un nuevo tramo y cogéis las gemas que encontráis por el camino. Entonces decidís si queréis regresar al campamento y guardar vuestros tesoros en lugar seguro o si preferís con nuar vuestra expedición hacia las profundidades de la caverna… ¡y sus peligros desconocidos! Aquellos desgraciados que caigan en una trampa deberán abandonar la cueva y también los tesoros que habían encontrado. Por lo tanto, regresan al campamento de vacío… ¡y se llevan solo un buen susto! Ya lo sabéis: si os atrevéis, entrad en Cueva Tacora y coged tantas gemas como podáis. Sed astutos y procurad acertar: ¿es mejor dar marcha atrás y volver al campamento antes de que caigáis en una trampa o merece la pena esperar y recoger todas las piedras que han quedado por el camino? Al nal, el jugador con más gemas en su baúl es el ganador”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Este juego te transportará a la lejana Cueva Tacora, famosa por sus diamantes pero también por sus trampas. Convertido en todo un explorador, tu objetivo será adentrarse en esta cueva e ir localizando tesoros, que podrás guardar en lugar seguro si regresas hasta el campamento, o decidir continuar con la expedición hacia las profundidades de la caverna desafiando los peligros y las trampas que pueden hacerte regresar al campamento de vacío. El juego se compone de un tablero, cartas de expedición (de tesoros, de reliquias y de trampas), gemas, cartas de decisión, fichas de barricada y baúles. La partida consta de 5 rondas, una por cada entrada de la Cueva Tacora. En cada una de esas rondas los jugadores tendrán que decidir si continúan con la expedición o si regresan al campamento. La ronda comienza con la Fase de Exploración, en la que daremos vuelta la primera carta de Expedición del mazo. Las cartas de Tesoro nos permitirán coger tantas gemas como el número que aparece en ella nos indique. Esas gemas se repartirán en partes iguales entre los jugadores y los tesoros restantes se dejan. Las cartas de Trampa al aparecer por primera vez no tienen efecto, pero si se repite la carta otra vez los jugadores regresaran al campamento con las manos vacías. Las cartas de Reliquia no tiene efecto dentro de la cueva pero sí cuando uno de los jugadores sale de ella con esta carta en su poder.

“Diamant” de Devir Iberia

En la Fase de Toma de Decisiones, y ante de dar vuelta a una nueva carta de expedición, los jugadores decidirán si siguen explorando o si regresan al campamento para asegurarse los tesoros encontrados hasta el momento y evitar perderlos con las trampas de la cueva. Los jugadores tendrán dos cartas: “¡Vamos!” (continuar con la expedición para intentar aumentar tus tesoros) y “Me las piro” (regresar al campamento para poner tus tesoros a buen recaudo), de las que tendrán que elegir una y ponerla boca abajo, para revelarlas todos a la vez con la decisión tomada. La ronda de juego se acaba cuando la misma carta de trampa aparece dos veces o bien cuando todos los jugadores hayan regresado al campamento. Para iniciar la siguiente ronda se bloqueará con una ficha de barricada la puerta que acabamos de explorar y empezará una nueva ronda dando la vuelta a la primera carta de expedición del mazo correspondiente. La partida finalizará cuando se logre tapar la quinta entrada de la cueva. Cada jugador hará un recuento de las gemas que tiene en su baúl (más las que tengan por cartas de reliquia) y calcularán sus puntos de victoria obtenidos (1 punto por cada rubí y 5 puntos por cada diamante). El jugador que obtenga mayor puntuación será el vencedor y en caso de empate compartirán la victoria.

“Diamant” de Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una nueva edición completamente renovada del juego creado por Alan R. Moon y Bruno Faidutti. Es un juego de aventuras y de exploración ideal para disfrutar en familia o entre amigos. El juego se compone de: 35 cartas de “Expedición”, 1 Tablero de juego, 16 cartas de “Decisión”, 100 gemas, 8 figuras de exploradores, 8 baúles, 5 fichas de barricada y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Diamant” ha sido publicado en España por Devir Iberia, el juego ha sido creado por Alan R. Moon (“Airlines”, “Elfenland”, “¡Aventureros al Tren!”, entre otros) y Bruno Faidutti (“Ciudadelas”, “Raptor”, “Misión Planeta Rojo”, entre otros), las ilustraciones son obra de Paul Mafayon.

Para más información: devir.es