“Es casi la hora del programa. Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. El show debe continuar. ¡Están en el aire!”

“Días de Radio”, el juego narrativo creado por Alejandro Mano Sasso, ya está “en el aire” con su campaña de financiación en Verkami y de la mano de la editorial Mont Tàber. Será el tercer juego a publicar por esta editorial después de sacar al mercado juegos como “It’s Mine” o “Emporion”. Este juego ha sido editado con éxito en Argentina y ahora llega a España en busca de la misma suerte. Es un juego ideal para los amantes de la escritura, del teatro, de la radio o de todo aquel que disfruta creando historias.

Durante el primer día de la campaña podréis haceros con una copia de este juego por tan solo 16€, un precio muy especial teniendo en cuenta que el precio de venta en tiendas será de 22,95€. La campaña en Verkami ofrece a los mecenas interesantes Stretch Goals a desbloquear a medida que se vayan superando los objetivos de recaudación fijados para cada uno de ellos. Por ejemplo: 4 nuevos modos de juego creados exclusivamente para la edición española del juego (Memento, Pictogramas, Story board y Multiverso), un libreto de historias exclusivas para los mecenasun nuevo troquel que incluye personajes creados especialmente para el juego y que supone un nuevo modo de juego para aquellos que quieran mantener una continuidad entre las partidas.

El juego “Días de Radio” incluirá lo siguiente:

  • 120 cartas de Guión: cartas en las que se introducen frases e ideas que los jugadores deberán incorporar en su narración y que sirven para construir la historia. La mayoría de estas cartas de Guión se pueden utilizar en más de un Género y otras en cambio son específicas a un Género en particular.
  • 12 piezas troqueladas de Género: el Género se escogerá al iniciar la partida y marcará la temática que tendrá que seguir la historia a crear por los jugadores. Los Géneros pertenecen a temáticas Policial, Ciencia Ficción, Terror o Aventura.
  • 12 piezas troqueladas de Final de Programa: esa pieza formará parte del Cronograma que marcará el avance y eventual final del programa de radio.
  • 1 troquel de Micrófono para el narrador: es la pieza que indicará el jugador “narrador” en cada uno de los turnos.
  • 1 Reglamento de juego.
  • 1 Reloj de arena de 2 minutos.

Foto: Mont Tàber Edicions

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
“Días de Radio” es un juego cooperativo de narración en tiempo real, que utiliza cartas con frases para poder contar una historia en equipo. Está ambientado en plena época dorada de la radio, los jugadores encarnarán a actores y a locutores de un programa de radio nocturno, que al no contar con sus guionistas habituales se ven obligados a improvisar una historia utilizando hojas de guiones sueltos. Los jugadores tendrán que improvisar historias de 4 géneros diferentes (policial, aventura, ciencia ficción y terror), divididos a su vez en 3 subgéneros. El tiempo para improvisar será limitado, tendrán que generar las historias antes de que acabe el programa de radio.

Dias de Radio permite crear historias a partir de doce géneros literarios distintos: policial de acción, policial negro, policial de mafia, aventuras épicas en el mundo antiguo, aventuras de exploradores y arqueólogos, aventura de espías en la guerra fría, ciencia ficción distópica, ciencia ficción tecnológica, ciencia ficción alien, terror sobrenatural, terror zombies y terror realista.

Es un juego de reglas sencillas, divertido, ágil y pensado para un público adulto, para los amantes de los juegos narrativos cómo también para aquellos que nunca han probado este tipo de juegos. Tiene una mecánica que otorga al juego un alto grado de libertad pero también una gran cohesión interna. Con 480 ideas guión es un juego de mesa altamente rejugable con combinaciones prácticamente ilimitadas.

Foto: Mont Tàber Edicions

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un divertido juego narrativo de cartas donde los jugadores dispondrán de un tiempo limitado para generar historias en equipo antes de que finalice el programa de radio. Las reglas son sencillas y el juego es apto para todo tipo de público con partidas cortas y entretenidas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 15 años y las partidas tendrán una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Días de Radio” ha sido creado por Alejandro Maio Sasso, escritor, poeta y clown argentino. Las ilustraciones y el aspecto gráfico de la portada son obra de Pedro SotoPablo Camarasa, responsable del diseño del juego original. “Días de Radio” ha iniciado su campaña de mecenazgo en Verkami junto a Mont Tàber. El plazo de entrega estimado por la editorial será de unos cuatro meses a seis meses a partir de la fecha de cierre de la campaña.

Para mayor información: www.mont-taber.com

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com