“Es casi la hora del programa. Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. El show debe continuar. ¡Están en el aire!”

“Días de Radio”, el juego narrativo creado por Alejandro Mano Sasso, iniciará su campaña de financiación en Verkami el próximo día 29 de marzo de la mano de la editorial Mont Tàber. Será el tercer juego a publicar por la editorial después de sacar al mercado los juegos “It’s Mine” y “Emporion”.

Este juego ha sido editado con éxito en Argentina y ahora llega a España en busca de la misma suerte. Es un juego ideal para los amantes de la escritura, del teatro, de la radio o de todo aquel que disfruta creando historias.

Foto: Boardgamegeek.com

“Días de Radio” es un juego cooperativo de narración en tiempo real, que utiliza cartas con frases para poder contar una historia en equipo. Está ambientado en plena época dorada de la radio, los jugadores encarnarán a actores y a locutores de un programa de radio nocturno que al no contar con sus guionistas habituales se ven obligados a improvisar una historia utilizando hojas de guiones sueltos. Los jugadores tendrán que improvisar historias de 4 géneros diferentes (policial, aventura, ciencia ficción y terror), divididos a su vez en 3 subgéneros. El tiempo para improvisar será limitado, tendrán que generar las historias antes de que acabe el programa de radio.

Foto: Mont Tàber

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un divertido juego narrativo de cartas donde los jugadores dispondrán de un tiempo limitado para generar historias en equipo antes de que finalice el programa de radio. Las reglas son sencillas y el juego es apto para todo tipo de público con partidas cortas y entretenidas. El juego cuenta con distintas modalidades (“Prensa”, “Crítica” y un modo en solitario). “Días de Radio” incluirá: 120 cartas, 12 marcadores o fichas de “Género”, 1 ficha de “Fin de Programa”, 4 Tableros de “Prensa”, 1 ficha de “Micrófono” y el reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 15 años y las partidas tendrán una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Días de Radio” ha sido creado por Alejandro Maio Sasso, escritor, poeta y clown argentino. Las ilustraciones y el aspecto gráfico son obra de Pablo Camarasa. Este juego iniciará una campaña de mecenazgo en Verkami el día 29 de marzo a las 10:00 horas junto a la editorial Mont Tàber.

Para más información: www.mont-taber.com