“”Dice Drivin'” es un juego con el que podrás simular trepidantes carreras en las que los pilotos deberán competir entre ellos montados en sus bólidos al mismo tiempo que sortean obstáculos y curvas imposibles con el objetivo de llegar primeros a la línea de meta. Tú decides si quieres arriesgar, tú decides si quieres ganar

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Dice Drivin'” es un juego de carreras donde los jugadores asumen el papel de pilotos que deberán competir entre ellos con el objetivo de llegar primeros a la línea de meta. Tiene un toque retro, que nos recordará a juegos tan entrañables como “Road Fighter”, “Formula 1 Spirit” o incluso el mítico “Spy Hunter”. En cada tramo de circuito los pilotos encontrarán los requisitos que deberán cumplir sus bólidos para avanzar por las distintas casillas. Para ello dispondrán de dados de Potencia, Maniobra y Nitro que al utilizarlos (teniendo en cuenta las limitaciones de cada coche), les permitirá avanzara hacia la meta. Los dados tienen también una o más caras con resultado Crash!, en caso de obtener ese resultado 2 o más veces te meterás en un buen lío. Los bólidos se eligen al azar, cogiendo cada jugador una carta de Bólido. Cada uno cuenta con determinadas características como por ejemplo, cuántas fichas de neumático o de carrocería deberá robar el piloto de ese bólido. Para iniciar la partida quitamos del mazo de cartas de Tramo las cartas de Salida, Tramo Inicial y Meta, luego escogeremos el número de tramos que tendrá nuestra competición dependiendo del tiempo que dispongamos para jugar (podemos jugar carreras muy cortas, cortas o normales). La carta de Salida y la de Tramo Inicial se ponen en el centro de la mesa, se barajan el resto de cartas de Tramo, se roban sin mirarlas 2 cartas y entre ellas colocamos la carta de Meta, esas tres cartas irán al final del mazo de cartas a robar. El mazo obtenido se coloca al alcance de todos los jugadores. Comienza la partida el jugador que obtenga más puntos de potencia al lanzar los 3 dados de Potencia en la fase clasificatoria.

Juego “Dice Drivin’” - Foto: Boardgamegeek.com

Juego “Dice Drivin’” – Foto: Boardgamegeek.com

En cada turno los jugadores pueden realizar dos acciones:

  • Tirar para avanzar: el jugador elige cuántos dados y de qué tipo quiere lanzaren una única tirada y aplicará el resultado que obtenga haciendo avanzar su bólido si ese resultado se lo permite.
  • Reparación en carrera: mediante esta acción el jugador podrá reparar su bólido por completo aunque quedando rezagado en la carrera al ejecutar esta acción.

Durante la carrera los jugadores podrá realizar adelantamientos desde un carril adyacente o desde su mismo carril utilizando maniobras especiales. También podrán encontrar en su camino “tramos combinados” que requieren de una combinación de resultados para poder avanzar por esas casillas. Robarán “cartas de tramo” del mazo a medida que uno de los bólidos entre en la última “carta de tramo” que se encuentre en el centro de la mesa. Las “cartas de acción” les permitirán realizar acciones especiales, en cada una aparecen dos acciones diferentes de las que el jugador deberá elegir una. Existen además casillas especiales con obstáculos que impiden el paso o bien casillas de máxima exigencia que requieren un manejo extra para poder superarlas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La carrera llega a su fin cuando todos los bólidos atraviesan la línea de meta. El jugador que con su bólido logre cruzarla en primera posición será el vencedor. También existe una modalidad de juego llamada “Campeonato” pensada para realizar partidas simultáneas en las que los primeros clasificados de cada partida competirán entre ellos en otras carreras para hacerse con la victoria final.

Foto: Vorpalia Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un trepidante juego de carreras de bolsillo que simula una competición sin tregua entre pilotos montados en sus bólidos. Los jugadores deberán gestionar adecuadamente las capacidades de su vehículo para alzarse con la victoria final. El juego contiene: 11 cartas de tramo, 4 cartas de bólido, 16 cartas de acción, 40 fichas de cartón y 8 dados personalizados.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración de entre 10 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dice Drivin'” ha sido publicado en España por Vorpalia Games. El creador del juego es Rodrigo González, autor de juegos como “Omertà”, “Sayrun” o “No time for héroes” entre otros. De las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego se ha encargado Ramsés Bosque, ilustrador de juegos de mesa como “ONUS!”, “2GM TACTICS” “Sexy”, por nombrar algunos de ellos.

Para más información: Facebook Dice Drivin’