“¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? Nadie lo sabe con certeza… pero sí que podrás intentar salvar a tu especie de la extinción, corriendo tan rápido como te sea posible a través de llanuras, desiertos, pantanos y selvas, ¡mientras evitas las jugarretas de tus oponentes!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Tu misión es ayudar a una pareja de dinosaurios a escapar de la extinción en una loca carrera sobre un tablero modular que recrear llanuras, desiertos, pantanos y bosques, tratando de dejar atrás la erupción del volcán y los ríos de lava que pretenden acabar con ellos.

¿QUÉ DEBES HACER?
El tablero se compone de 12 losetas hexagonales y la loseta de volcán. Deberás colocar a tu pareja de dinosaurios en la proximidades del volcán y tendrás que escapar del peligro moviéndote por llanuras, desiertos, bosques y pantanos por medio de un motor de cartas que además de hacer que tu pareja avance en la carrera, permitirá fastidiar los planes de los jugadores rivales (las cartas te hacen avanzar, retroceder, mover el huevo o hacer trampas). Para aportar más complicaciones y caos a la competición, existen los eventos aleatorios aportados por un dado y un huevo de dinosaurio que tu pareja deberá llevar hasta el final del recorrido para ponerse a salvo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al llegar con uno de los dinosaurios a la última loseta del recorrido, el jugador que llegue primero deberá escoger una de entre varias fichas de premios, por ejemplo la que más puntos otorgue y el resto las deja boca abajo. Al llegar su segundo dinosaurio elige otra ficha de premio. Si llegan a la meta con le huevo también suman puntos. El jugador que haya obtenido la mayor cantidad de puntos gana.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego muy bonito y divertido para jugar en familia y principalmente con los más pequeños, la temática seguro que les gustará. Una carrera frenética y entretenida que hará pasar ratos de risas y piques.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 6 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores. Aunque tiene una modalidad de juego por equipo que permite jugar de 4 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Roberto Grasso y con ilustraciones obra de Francesco Mattioli y Michelangelo Ricci.

Para más información: www.devir.es