“En una lejana y mística tierra, se han ido celebrando dos torneos de artes marciales desde tiempos inmemoriales: “El Torneo del Loto Blanco y “El Torneo del Loto Negro”. Estos dos torneos son el espectáculo más importante de artes marciales. Los Maestros de los clanes más famosos están buscando nuevos talentos para convertirlos en los guerreros perfectos”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres el dueño o maestro de un dojo (centro de artes marciales) que entrenará a sus luchadores para que sean los mejores y conviertan al suyo en el mejor dojo de todos los que compiten en este juego. Para ello deberás lograr que triunfen en los Torneos del Loto Blanco y del Loto Negro.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se divide en temporadas (los dos torneos) y cada temporada tiene 4 turnos que sirven para entrenar a tus luchadores hasta que en el último de esos turnos, los llevarás a batirse en combate. En el combate o torneo se enfrentarán a 8 rivales. Enviarás a 2 de tus mejores luchadores a por la victoria. Deberás prepararlos muy bien en los turnos previos al combate y durante el mismo utilizar la mejor estrategia para ser el ganador. Según el nivel de tus luchadores podrán competir en estilos o disciplinas de combate diferentes como la Grulla, el Tigre, el Oso o la Cobra. Por medio de golpes, saltos o bloqueos obtendrás puntos según la posición en la que acaben en cada torneo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando acaban las dos temporadas o torneos se hace un recuento de puntos final donde se suman los puntos obtenidos por cada dojo en función del resultado en los torneos, la maquinaria con la que hayas dotado a tu dojo, aventuras en las que hayas participado, pronósticos o apuestas en los combates, etc. El jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de colocación de trabajadores y de combate por medio de dados. La estrategia será fundamental para ganar en este juego vibrante que recuerda a los legendarios videojuegos de los recreativos de los años 80.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 13 años. Las partidas son aproximadamente de entre 60 y 90 minutos y se puede jugar entre 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español en 2015 por Ediciones Primigenio. Creado por Roberto Pestrin y con ilustraciones obra de Antonio De Luca y Simone Delladio.

Para más información: www.edicionesprimigenio.com