“Eres un monarca, como tus padres y tus abuelos lo fueron antes que tú. Gobiernas un pequeño y agradable reino de ríos y bosques de ensueño. Sin embargo, a diferencia de tus antepasados, tú tienes grandes ambiciones y sueños. Quieres tener un reino mayor y más desarrollado, con más ríos y mejores bosques. Quieres un Dominio”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un monarca con un Reino (tu mazo de cartas inicial) y muchas ganas de aumentar tus recursos y dominios. El problema es que tus jugadores tienen los mismos planes que tu y te lo pondrán muy complicado para conseguirlo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tratarás de expandir y mejorar su reino inicial por medio de cartas que irán saliendo de forma aleatoria y que representa cada una a una parte de un reino. No se utilizan todas las cartas del juego, solamente menos de la mitad a elección de los jugadores. Empiezas la partida con 10 cartas en tu mazo y en cada turno del juego comprarás nuevas cartas para añadir a ese mazo. Las cartas pueden ser de Tesoro, de Acción y/o de Victoria. Con las de Tesoro (Cobre, Plata y Oro) podrás comprar nuevas cartas y con las de Victoria (Finca, Ducado y Provincia) sumarás puntos que cobran importancia al finalizar la partida. Las cartas de acción tienen un coste determinado y unos efectos sobre el juego (robar más cartas, obtener dinero, descartar cartas, etc).

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida puede llegar a su final cuando se acaben en el mazo de Victoria las cartas de provincia o bien cuando se acabe cualquiera de los 3 mazos de cartas disponibles sobre la mesa. Al llegar ese momento se realiza un recuento final de puntos de victoria. El jugador que haya acumulado más cantidad es el ganador.

Foto: Devir Iberia

Foto: Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Cuenta a sus espaldas con numerosos premios y tiene un sistema de reglas que ha sido la base de muchos de los llamados juegos de mazo construibles.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 13 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Donald X. Vaccarino y con ilustraciones obra de Matthias Catrein, Julien Delval, Tomasz Jedruszek, Ryan Laukat, Harald Lieske, Michael Menzel, Marcel-André Casasola Merkle, Claus Stephan y Christof Tisch.

Para más información: www.devir.es