“Los primeros años de 1800 fueron una extraordinaria época de construcción y urbanización. Aquí interpretas a un urbanista experto de fama mundial al que dos ciudades distintas han pedido ayuda para rediseñar sus centros. Unos proyectos de tal envergadura precisan la experiencia de más de una persona, por lo que cada encargo te empareja con otro experto urbanista para ejecutar vuestros grandiosos planes. ¿Serán suficientes vuestras habilidades de urbanismo y colaboración para diseñar la ciudad más impresionante del mundo?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego interpretas el papel de un urbanista experto y de fama mundial que deberá trabajar con otros urbanistas con el objetivo de construir la ciudad más impresionante de todas. Tendrás que elegir losetas que representan una parte de la ciudad. Trabajarás con el jugador que está situado a tu izquierda para construir el centro de una ciudad y con el jugador ubicado a tu derecha para construir el centro de una segunda ciudad que también te ha encargado el mismo proyecto urbanístico. En cada turno de juego elegirás dos losetas de tu mano, las revelarás y trabajaras con tus dos compañeros para colocar las losetas elegidas en cada una de esas dos ciudades. Al final de la partida recibirás puntos de victoria por cada ciudad y por su grandeza arquitectónica, esa puntuación final será la más baja de las dos ciudades que hayas ayudado a diseñar. El jugador que logre más puntos ganará el juego, pero para conseguir la victoria tendrá que poner la misma atención y empeño en el diseño ambas ciudades.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de elección de losetas, donde trabajaras de manera simultánea con otros jugadores para construir el centro de dos ciudades diferentes. El juego está diseñado para jugarlo de 3 a 7 jugadores, cuenta con una variante para 2 jugadores y otra para disfrutarlo en modo solitario. El juego se compone de: 108 Losetas de edificaciones, 24 losetas dobles, 14 fichas de ciudad,  1 tablero de puntuación, 1 libro de reglas, 7 cartas de referencia, 15 cartas para determinar el orden al azar.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 7 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Entre dos ciudades” será publicado en España por SD Games. El juego ha sido creado por Matthew O’Malley, Morten Monrad Pedersen y Ben Rosset. Las ilustraciones son obra de Beth Sobel.

Para más información: www.sddistribuciones.com