Este fin de semana, mientras acababa de cerrar la edición de la entrevista a Jaime González (creador del juego de construcción de laberintos “Sector 6”), recibía una gran noticia. En ella me comentaban tanto Jaime como Draco Ideas, que “Sector 6” será finalmente publicado por esa editorial y que seguramente preparen para ello, una campaña de crowdfunding antes de que acabe el 2016.

Logotipo del juego “Sector 6” de Jaime González

Otra gran novedad es que añadirán al juego un “modo en solitario” y otro “modo duelo” bastante peculiar que se jugará con 2 laberintos idénticos sobre la mesa. Están probando ambos modos y les están gustando bastante.

“Sector 6” se convertiría de esta forma en el tercer juego publicado por Draco Ideas después de los ya conocidos “ONUS!” y “2GM TACTICS” junto con las expansiones de ambos wargames.

ONUS! acaba de sacar una segunda edición de su juego básico “Roma vs Cartago” y dos expansiones, “Terrenos y Fortalezas” y “Griegos y Persas” que ya se encuentran disponibles en tiendas.

“2GM TACTICS” se encuentra en plena campaña de crowdfunding en Kickstarter (hasta el próximo 21 de agosto) para editar el juego básico “Alemanes vs Americanos” en inglés y en español, además de 4 expansiones que permitirán sumar al combate a “Italianos”, “Alemanes”, “Británicos” y “Soviéticos”. La campaña ha logrado su objetivo inicial en menos de 24 horas y puedes verla aquí: Campaña 2GM TWG en Kickstarter

Foto de los componentes del juego “Sector 6”

Para los que todavía no conozcan qué es “Sector 6” se trata de un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores deberán construir un laberinto para después recorrerlo en busca de los ansiados marcadores de puntos que les llevarán a la victoria. Este laberinto resulta ser una enorme máquina que permite abrir y cerrar galerías para encerrar a tus oponentes. Es un juego abstracto de temática futurista.

Ejemplo de una partida con “Sector 6”

Os invitamos a leer la entrevista que realizamos a Jaime González para poder conocer “Sector 6” de la mano de su creador y saber más sobre este interesante y elegante juego.

“Entrevista a Jaime González, creador de “Sector 6″ y miembro de la Asociación Ludo”