“Mamá dragon ha tenido cuatro pequeños bebés y ha comenzado a rociarles con una lluvia de gemas y monedas con las que alimentarlos gracias a su energía mágica. Los pequeños dragones deben reunirlas para crecer y convertirse en el rey de la caverna. ¡La carrera de dragones ha comenzado!”

Vedra Games (“Colonial Space Wars” o “Golf’N’Roll”) continúa con la campaña de mecenazgo para su juego “Dragón Rush” en Kickstarter, donde podrás hacerte con una copia de este  juego familiar creado por José Méndez con una aportación de 25 euros que te permitirá además, hacerte con todas las recompensas desbloqueadas en dicha campaña, pero date prisa que quedan pocos días para que acabe.

“Dragon Rush” de Vedra Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego nos pondremos al mando de uno de los bebés dragón, aficionados a acumular tesoros y tendremos que competir en una carrera con el resto de jugadores para ver cuál de esos bebés se hace con la corona de Rey de la caverna. Para ello escogeremos una carta de bebé dragón y colocaremos todas las fichas de gema/moneda, las fichas de huevos de dragón y los marcadores de ceniza dentro de la bolsa de tesoros. Luego, cada jugador en su turno tendrá que lanzar su Ficha de la Fortuna y dependiendo de la cara resultante (buena suerte o mala suerte), utilizará una u otra cara de la carta de bebé dragón que determinará el tipo de triada que deberá formar. El jugador sacará de la bolsa los tokens y los colocará en orden descendente en la carta de bebé dragón. Una vez formada la triada el jugador la colocará en uno de los extremos del tablero de juego en el sentido que quiera, para luego dejar caer esas gemas y monedas con el objetivo de formar filas del mismo tipo y así ganar fichas de energía mística con diferentes cantidades de puntos de victoria cada una. La partida acaba cuando uno de los jugadores logra acumular 20 puntos o más de esa Energía Mística.

“Dragon Rush” de Vedra Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego abstracto de mecánicas sencillas ideal para disfrutar en familia y en partidas con amigos. Es un juego de memoria y de colocación de fichas en el que tomarás el control de uno de los bebés dragón acumuladores de tesoros. El juego se compone de: 1 tablero de caverna, 4 cartas de bebé dragón, 124 fichas de gema/moneda, 12 fichas de Huevo de Dragón, 24 marcadores de ceniza, 24 fichas de Energía Mística, 1 ficha de Fortuna, 1 bolsa de Tesoro y Reglamento (Inglés/Español).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 60 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dragón Rush” ha sido creado por José Méndez. Las ilustraciones son obra de Jorge Carrero Roig y el diseño gráfico de África Mir y Cristian Casado Otazu. Este juego ha iniciado una campaña en Kickstarter para obtener la financiación necesaria y así poder publicarse bajo el sello de Vedra Games (“Colonial Space Wars” o “Golf’N’Roll”).

Para más información: www.vedragames.com

Para ver la campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com