“’Dragons’ es una nueva edición del juego ‘Papillons’ de Oriol Comas adaptado a un formato de caja pequeña y con dragones como temática. Se trata de un juego de objetivos ocultos para 2 o 4 jugadores donde tendremos que conseguir formaciones de vuelo según formas o colores de nuestros dragones”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de cartas donde cada jugador intentará ser el primero (o los primeros si juegan por parejas) en crear una formación de vuelo con 4 dragones coincidiendo con al menos una de las cartas de objetivo secreto. Las formaciones pueden ser en línea horizontal, vertical o en diagonal. Al iniciar la partida, cada jugador deberá coger dos cartas de objetivo secreto, una de color y otra de forma, además de una ficha red o arpón. Del resto de cartas objetivo se revelarán una carta de color y otra de forma. Cada jugador recibirá 12 cartas de dragones (si se juega de a 2 jugadores) u 8 cartas de dragones (si se juega de a 4 jugadores).

En su turno cada jugador podrá realizar una de estas 3 acciones posibles:

  • Colocar una carta de Dragón sobre la mesa: formando una cuadrícula donde cada carta que se coloque deberá tocar al menos un lado completo de otra carta que ya se encuentra en la mesa.
  • Mover un Dragón: se podrá mover una carta de dragón que ya se encuentre en la mesa siguiendo determinadas reglas para poder hacerlo correctamente.
  • Colocar la ficha de Red o Arpón sobre un Dragón: esto podrá hacerse solamente una vez durante la partida, si la ficha se coloca del lado de la Red sobre un Dragón, no se podrá mover, si se pone del lado del Arpón además de no poder moverse, esa carta no contará para la formación de vuelo. Una vez colocadas esas fichas no se podrán mover en toda la partida.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego acaba cuando sobre la mesa haya una formación de vuelo de 4 dragones en línea horizontal, vertical o diagonal y que coincida con la carta de objetivo secreto de uno de los jugadores. Este jugador será el ganador de la partida.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego es una nueva edición del juego “Papillons” de Oriol Comas adaptado en caja pequeña y con una temática basada en dragones. Es un juego de objetivos ocultos donde deberemos conseguir formaciones de vuelo según las formas o colores de nuestros dragones. El juego cuenta con versiones de juego para 2 y 4 jugadores además de una modalidad de juego cooperativo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración aproximada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dragons” ha sido publicado en España por GDM Games. El juego ha sido creado por Oriol Comas y las ilustraciones son obra de la artista Amelia Sales, conocida ilustradora de otro juego de la misma editorial como es “Guerra de Mitos”

Para más información: gdmgames.com