“En Drako, un jugador controla a un grupo de tres enanos con la intención de derrotar al dragón. Esto debe hacerse dentro de cierto tiempo (antes de que el mazo de cartas de los enanos se termine) para ganar. Cada enano tiene sus propias características y habilidades”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego táctico para 2 jugadores, uno de ellos controlará a un grupo de 3 enanos que tienen como objetivo derrotar al Dragón controlado por el otro jugador. Antes de iniciar la partida los jugadores se pondrán de acuerdo para ver quien controla a quien de forma aleatoria o bien por elección propia. Tendrán que conseguirlo antes de que el tiempo se agote, representado por el mazo de cartas de enanos, (cuando este se agote se acaba el tiempo). Cada uno de estos enanos cuenta con diferentes características y habilidades. El jugador que controlará al Dragón, tendrá como propósito sobrevivir o derrotar a los 3 enanos. Si el mazo de cartas de enanos se agota, el Dragón será liberado de su trampa para huir y así ganar la partida. También podrá alcanzar la victoria si derrota a todos los enanos, cosa más improbable. En resumen, si muere el Dragón los 3 enanos ganarán, si mueren los enanos el que gana la partida es el jugador que controla al Dragón y si el Dragón logra huir con vida de su trampa también ganará.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una nueva edición de este juego táctico y de fantasía medieval (con mecánica de cartas) para 2 jugadores, que en 2015 fuera “Juego del Año Recomendado” en España. Esta tercera edición se publicará en Español y en Portugués. El juego contiene: Tablero de juego, 2 Tableros de jugadores, 76 cartas, Marcadores y Figuras de enanos y dragón.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Drako” ha sido publicado en España por Ediciones Más que Oca, el juego ha sido creado por Adam Kałuża y las ilustraciones son obra de Jarek Nocoń.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/