“¿Qué es ese ruido tan extraño, ese golpeteo suave? Es el sonido de la lluvia jugando sobre las hojas. Nuestros pequeños amigos estaban paseando por el bosque cuando la tormenta los ha sorprendido. ¿Cómo llegarán a casa con este chaparrón? Tendrán que esconderse bajo las setas y las hojas, y moverse de escondite a escondite para no empaparse, hasta que lleguen a su casa del árbol. Hay fuego en la chimenea y chocolate caliente esperándolos. Comienzan las carreras, ¿quién será el primero en llegar a casa?”

“Drip Drop” es otra de las novedades de Morapiaf destinadas al público infantil y que ya se encuentra disponible en las tiendas. Sigue la línea de juegos como “Huh: What is in the Garaje?”, “Bugs”“Chefs”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Drip Drop” es un juego especialmente diseñado para niños. Básicamente consiste en una carrera por ver quién llega primero a la casa del árbol para refugiarse de la lluvia y no empaparse. Para iniciar la partida deberemos configurar el tablero situando la casa del árbol en el extremo lluvioso del camino. Deberemos colocar también las tarjetas con césped y plantas junto al camino en el sitio que más nos guste pero sin cubrir los campos. Cada jugador tendrá que elegir una figura y la tendrá que colocar al principio del camino para empezar el juego. Cada jugador en su turno, deberá tirar el dado e ir al campo de color que muestre el resultado obtenido. Por ejemplo, si sale ROSA irá al siguiente campo que tenga dibujada una seta de color rosa, si en cambio sale VERDE se desplazará al siguiente campo que contenga una hoja verde, o si ha salido AZUL, irá hasta el siguiente campo que contenga una roca azul. Cada uno de esos dibujos representa el sitio donde el jugador se ha escondido de la lluvia. Si uno de los jugadores logra llegar hasta la casa del árbol que se encuentra al final del camino, será el ganador de la partida. El resto de jugadores deberán continuar jugando hasta que todos lleguen a la meta y encuentren también refugio en esa acogedora casa del árbol.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, con una estética cautivadora y reglas muy sencillas que seguro os harán pasar un entretenido rato jugando en familia. El juego tiene componentes de lo más atractivos entre los que podremos encontrar un tablero de juego, 4 peones, 1 casa del árbol, 1 figura de planta, 1 figura de césped y 1 dado.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 3 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Drip Drop” ha sido publicado en España por Morapiaf. El juego ha sido publicado originalmente por la editorial húngara Marbushka, al igual que otros juegos publicados por Morapiaf como “Bugs” o “Chefs”. El aspecto gráfico y las ilustraciones del juego son obra del artista Csaba Kiss.

Para más información: www.morapiaf.com