“Educar jugando es un reto que todos, empezando por padres, tutores y profesores, debemos llevar adelante, en este nuevo siglo que hemos entrado…”

“Educar Jugando: un reto para el siglo XXI” ha iniciado hace unos días su campaña de financiación en Verkami con el objetivo de publicar este libro que recoge experiencias, actividades y proyectos de aprendizaje basado en juegos.

Está escrito por algunos de los mejores profesionales del ABJ (aprendizaje basado en juegos) y la ludificación y cuenta con la participación de profesores y profesionales como: Óscar Recio Coll, Manu Sánchez Montero, Moisés Sanz González, Diego Tomé Merchán, Pepe Pedraz, Jan Gonzalez Iglesia, Roberto Alhambra Bayo, Natxo Maté Puig, Marc Fresquet Martínez, Sebastián Vilches Martínez, Xavier Socias Pérez, Josu Fernández Menchaca, Pepe Roma, María Jesús Campos, Núria Guzmán Sanjaume, Alex Caramé, Jaime Ángel Pardos, Pedro Cifuentes…

El libro será editado en tapa blanda e impreso en blanco y negro. Contará con unas 350 páginas en formato A5. Si logran alcanzar los 4.500 euros en dicha campaña de Verkami, el libro será a impreso a color.

Diseño de portada del libro “Educar Jugando”

 “Educar Jugando: un reto para el siglo XXI” es una idea de Simón Blasco, director del podcast sobre juegos de mesa “Ojo al Dado”, que para hacerlo realidad se ha rodeado de algunos de los mejores profesionales de la educación que utilizan los juegos en el aula. La portada del libro es obra de Nacho Mora. La fecha prevista para la entrega a los mecenas de este libro es de aproximadamente 5 meses después de finalizada la campaña en Verkami. El libro será publicado por Nexo Ediciones.

Puedes colaborar con el proyecto con distintos niveles de aportación que van desde los 5€ para poder hacerte con tu copia del libro en PDF, 20€ para llevarte el libro “Educar jugando: un nuevo reto para el siglo XXI” en papel y pdf, y de regalo los libros: “Shadow Hunters: cruzada secreta”, “El caso White”, “Campeones de Verne” y “Una vida de juegos” en pdf, además de aportaciones especiales para tiendas.

Para mayor información: ojoaldado.blogspot.com.es

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com