“El espía se ha perdido y no sabe cuál es la ubicación de su misión. El resto de jugadores tienen la oportunidad de aprovechar su desconcierto para desenmascararlo”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
El juego va de espías que han quedado en una ubicación determinada. Salvo uno de ellos, el espía que se perdió y no conoce la localización de los demás. Quienes conozcan la ubicación tratarán de descubrir con preguntas quién es ese espía que se ha perdido, mientras que éste, deberá averiguar donde están el resto de sus colegas descubriendo su localización.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego tendrá tantas rondas como fijen los jugadores al inicio de la partida. Cada ronda es por tiempo y su duración de 8 minutos cronometrados. El juego se basa en preguntas que deben hacerse los jugadores entre sí, unos para descubrir al espía que se ha perdido, y el espía extraviado descubrir la localización del resto. En cada ronda pueden darse situaciones tales como: que se consuman los 8 minutos de tiempo y los jugadores tengan que elegir a un sospechoso de ser ese espía perdido (si aciertan ganan pero si se equivocan se lleva los puntos el espía verdadero), o que en cualquier momento de la partida se declare a un sospechoso. En estos dos casos la elección del sospechoso debe ser por unanimidad. También puede pasar que el espía perdido crea saber la ubicación del resto, deteniendo el tiempo y exponiendo esa ubicación posible. Si acierta gana puntos pero si se equivoca los puntos los ganas sus compañeros de juego.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al llegar la última ronda de las que se haya acordado jugar, llega el final de la partida. El jugador que haya acumulado más puntos de victoria es el ganador y en caso de empate se comparte la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas de roles encubiertos y muy divertido. Sencillo y entretenido apto para disfrutar en familia y entre amigos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 3 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Zacatrus!. Creado por Alexandr Ushan y con ilustraciones obra de Sergey Duliny de Uildrim. Para las mecánicas de juego han contado con la supervisión y con el asesoramiento de Uwe Rosenberg.

Para más información: www.zacatrus.es