“En la Edad Media las intrigas y conspiraciones eran incluso más importantes que la guerra para alcanzar el poder”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Los jugadores son Grandes en la España Medieval. Cada uno quiere aumentar su influencia tanto en la corte como en la regiones (Sevilla, Granada, Valencia, Catalunya, Castilla, Toledo, León, Navarra y Aragón).

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada jugador elige 13 cartas para que sean sus cartas de prioridad. Esas cartas permiten elegir entre 5 acciones por turno. El jugador con la carta de prioridad mayor elige primero las mejores cartas de acciones para lograr que sus caballeros ocupen las regiones en juego y obtener por ello puntos de victoria según determinadas condiciones. Las cartas de acciones nos permitirán realizar dos tareas que son la de Mover Caballeros y Ejecutar la Acción indicada en la carta. Al acabar los turnos 3, 6 y 9 se producen las llamadas rondas de puntuación. Todos los jugadores de forma secreta eligen el destino al que enviar a sus caballeros y se realiza la puntuación por el castillo y las regiones.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida finaliza en la novena ronda donde se realizará la fase de puntuación. El jugador que tenga más puntos de victoria es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego que ha recibido muchos premios, entre ellos el que se puede considerar uno de los más importantes del mundo, el “Spiel des Jahres”. Juego de mesa que combina estrategia y azar en su justa medida.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 90 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Gabinete Lúdico. Creado por Wolfgang Kramer y Richard Ulrich y con ilustraciones obra de Doris Matthäus.

Para más información: Zacatrus!