“En El Padrino: El imperio Corleone, los jugadores controlan a diferentes familias que compiten por el predominio en la Nueva York de la década de 1950. Los jugadores mandan por toda la ciudad a los miembros de su familia y sus gánsteres para que coaccionen a los negocios con el propósito de obtener dinero, mercancías ilegales y otros beneficios”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“El Padrino: El imperio Corleone”
del diseñador Eric Lang (Rising Sun”, “The Others” o “Blood Rage”) nos sumergirá en el universo de las míticas películas de Francis Ford Coppola con mecánicas de juego y elementos que combinados forman un cóctel perfecto que nos harán sentir que estamos al frente de una de las familias más despiadadas de la mafia al servicio de Don Corleone. En este juego los jugadores controlarán a una de las 5 familias mafiosas que competirán por el control del Nueva York de los años 50. Don Corleone ya no tiene el poder absoluto ni la firmeza de antes, por lo que cada una de estas familias tratarán de extender su influencia para sucederle cuando este ya no pueda controlar el negocio. Para ello contarán con personajes como el Don, el Consigliere, el Heredero y Gángsters que tendrán que enviar por toda la ciudad para coaccionar a los distintos negocios y conseguir recursos ilegales. Durante 4 rondas o actos (divididas a su vez en varias fases de juego) los jugadores competirán por el control de diferentes territorios del mapa o tablero, sobornarán a aliados y a funcionarios municipales y hasta realizarán trabajos para Don Corleone, con el objetivo de poder situarse por delante de sus rivales. Todas esas acciones proporcionarán mercancías ilegales beneficios y dinero a cada familia. Ese dinero tendrá que ser blanqueado y ocultado de manera segura en maletas metálicas para que el resto de jugadores no pueda saber qué tienes realmente o que no tienes dentro. Organiza a tus esbirros, obtén recursos ilegales, esconde tu dinero a Don Corleone, controla territorios y extiende tu influencia para hacerte con el control de la ciudad.

“El Padrino: el Imperio Corleone” de Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de disimulo y engaño ambientado en Nueva York en la década de 1950 y cuyas mecánicas principal son la colocación de trabajadores para que controlen todas las zonas del tablero que puedan y la guerra de territorios que combinadas dan la sensación de estar controlando una auténtica familia mafiosa y despiadada. El juego incluye: 34 miniaturas, 1 miniatura de coche de policía, 1 ficha de cabeza de caballo, 45 fichas de control, 5 maletas metálicas, 1 tablero de juego, 12 indicadores de negocio, 32 cartas de mercancías ilegales, 18 cartas de aliado, 44 cartas de trabajo, 120 cartas de dinero y libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Padrino: El imperio Corleone” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El juego ha sido creado por Eric M. Lang, creador de juegos como “Rising Sun”, “The Others” o “Blood Rage”. Las ilustraciones y aspecto gráfico de este juego son obra de Karl Kopinski.

Para más información: www.edgeent.com