“Atrévete a adentrarte, a través de un portal mágico, al mundo fantástico de Molthar. ¡Aumenta tu poder y únete a criaturas místicas! La profecía dice que un héroe vendrá y luchará contra la oscuridad ¿Vas a ser tú el héroe de Molthar?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada jugador elige un portal y los colocan delante de ellos. Se barajan las cartas de perlas y las de personaje por separado. Se sacan luego 4 cartas de perlas y 2 cartas de personaje y se colocan boca arriba en la mesa. El resto de cartas de perlas y de personajes se dejan en dos montones separados y boca abajo para poder robar cartas de ellos. El objetivo es lograr puntos de victoria que se obtienen activando las cartas de personajes con las cartas de perlas. En cada turno cada jugador debe realizar 3 acciones de 4 posibles que son:

  • Coger una carta de perlas de las que se encuentra boca arriba o la primera del montón para robar. Esas cartas de perlas se llevan a la mano. Si elige una carta de las que están boca arriba deberá reponerla.
  • Cambiar las cuatro cartas de perlas que tiene por otras 4 cartas del montón para robar.
  • Coger una carta de personaje de las que están boca arriba o bien la primera de las que están en el montón para robar. Las cartas de personaje se ponen en el portal (solamente hay sitio para dos). Si elige una carta de personaje de las que están boca arriba deberá reponerla.
  • Activar un personaje pagando la cantidad de cartas de perlas que ese personaje indique. Al activarlo deberá sacarlo del portal y situarlo a la derecha dado la vuelta e indicando los puntos de victoria obtenidos. Además de puntos de victoria el jugador podrá obtener diamantes y habilidades especiales inmediatas o permanentes que le ayudarán de diferentes formas durante la partida.

Los jugadores podrán repetir una de esas opciones más de una vez en un mismo turno siempre y cuando solamente realicen 3 acciones. Al final del turno no pueden tener más de 5 cartas, si superan esa cantidad deberán descartar.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo de este juego es conseguir al menos 12 puntos de victoria. Cuando uno de los jugadores lo logra, se realiza la última ronda y el jugador con más puntos es el vencedor. Si empatan se utilizan las cartas de diamante para desempatar el juego.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas de fantasía con una mecánica dinámica y que engancha. La caja del juego 110 cartas (56 cartas de perlas y 54 cartas de personajes), 5 portales y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Portal de Molthar” ha sido publicado en España por Mercurio DistribucionesEl juego ha sido creado por Johannes Schmidauer-König y las ilustraciones son obra del artista Dennis Lohausen.

Para más información: www.mercurio.com.es