“Surca las peligrosas aguas del Caribe de la mano de El tesoro de Isla Tortuga y explora sus costas en busca de tesoros. Equipa tu barco con las herramientas adecuadas y la tripulación más aguerrida y, si llegas tarde a la búsqueda del tesoro, ¡siempre tendrás la opción de robárselo a los demás!!!”

“El Tesoro de la Isla Tortuga” de DMZ Games ha superado con creces su objetivo inicial de financiación y ha logrado desbloquear la mayoría de objetivos adicionales. En este sencillo juego los jugadores deberán forzar su suerte para conseguir nuevas cartas que tendrán que colocar en su barco. Existen cuatro tipos de cartas con diferentes habilidades y, dependiendo de cómo logren combinarlas, podrán conseguir más o menos puntos al final de la partida.

Estarás a cargo de un barco con el que surcarás los mares y vivirás aventuras que irás conociendo al levantar una carta de aventura de su mazo, esas cartas representan las cosas que puedes encontrarte durante el viaje. Además con cada aventura ganarás experiencia y cuando acumules la suficiente, podrás adquirir cartas que podrás sumar a tu barco. Navegarás en busca de tesoros y deberás enfrentarte a tormentas, hambrunas, a la armada española y muchos peligros más.

Con las cartas de abordaje podrás lanzarte a por un barco rival con el objetivo de quitarle los tesoros que lleve. Para lograr ese objetivo deberás reclutar a piratas fuertes y sin escrúpulos que te ayuden en esa tarea. El objetivo será mantener un correcto equilibrio entre la tripulación y el equipo que necesitas para tu barco, sortear todos los peligros que se presenten por el camino y obtener la mayor cantidad de tesoros para hacerte con la victoria final.

Es un juego rápido de aventuras y abordajes creado por Leandro Felix García e ilustrado por Juan Manuel López. Este juego fue el ganador en diciembre de 2015 del “II Concurso de Protojuegos de Verkami” en la categoría Juegos de Mesa. La edad recomendada para jugarlo es a partir de los 10 años, se juega de 2 a 5 jugadores y la duración de las partidas es de 15 a 20 minutos.

Para más información: www.facebook.com/eltesorodeislatortuga o en el blog de su autor Leandro Félix García

Para seguir la campaña de “El Tesoro de Isla Tortuga” en Verkami: www.verkami.com